Cargando...

El concejal de Fomento señala que el PP “está desnortado” en materia de urbanismo

13 de Julio de 2021

El concejal de Fomento señala que el PP “está desnortado” en materia de urbanismo

Daniel Garabito muestra su sorpresa ante la posición del Partido Popular de mantener las cocheras de autobús en suelo urbano en contra de la decisión que tomaron en 2006.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha recordado esta mañana que el actual equipo de Gobierno cuando llegó a la alcaldía se encontró con que las cocheras de los autobuses urbanos se encontraban desde 2006 en suelo residencial, y era necesario tomar una decisión sobre las mismas puesto que su estado está muy deteriorado y era necesario dar una solución. Por ello, como ha recordado el edil, se acordó seguir con la decisión tomada por el PP hace 15 años y se trasladarán a otra zona de la ciudad.

Tras esta explicación, el socialista ha mostrado su sorpresa por las declaraciones efectuadas por el concejal del PP, Jorge Berzosa, en las que abogaba por mantener en la carretera de Poza las cocheras de los autobuses urbanos.

Garabito le ha recordado que en el año 2006 con un gobierno del PP en la ciudad, este suelo industrial se recalificó como suelo residencial para viviendas, aunque sí que ha matizado que desde entonces nada se hizo.

Además, ha recordado que en junio de 2020 se realizó un consejo de Fomento monográfico para abordar este asunto, y en aquel momento el actual senador Javier Lacalle definió como “barbaridad” que las actuales cocheras estuvieran en suelo urbano.

Asimismo, Garabito le ha recordado al concejal popular que con su nueva posición, con la que rebate la postura de su partido, habría que gastarse alrededor de dos millones y medio de euros en aprovechamientos urbanísticos para los propietarios. Todo ello, a la vez que ha señalado que tanto para él como para el equipo de Gobierno es  una anomalía mantener las cocheras en medio de la trama urbana.

El actual responsable de Fomento ha sido claro y al subrayar que se echa de menos al Sr. Lacalle, puesto que aunque existían diferencias en materia de urbanismo “sabía de lo que hablaba”, mientras que la actual propuesta del Sr. Berzosa demuestra que “su grupo está desnortado en materia de urbanismo”

SALAS DE JUEGO. -  En otro orden de temas, Garabito ha señalado que no comprende la decisión de la Junta de Castilla y León  de presentar un recurso a la modificación del PGOU para no permitir la apertura de salas de juego en zonas residenciales.

El edil ha señalado que “es difícil de entender que recurran una decisión que se ha tomado dentro de nuestras competencias”.

ALCALDE MARTÍN COBOS. -  Por último, ha informado de que el Ministerio de Transportes transferirá al Ayuntamiento el tramo de la carretera N-120 entre la calle de La Demanda hasta el cruce Río Pico pero no recibirá ninguna contraprestación económica.

Un paso necesario para seguir adelante con la construcción de una rotonda en la Ventilla que permitirá concluir las obras de la calle Alcalde Martín Cobos.