Cargando...

El concejal de Fomento señala que la peatonalización de Lavaderos da sus primeros pasos

01 de Marzo de 2022

El concejal de Fomento señala que la peatonalización de Lavaderos da sus primeros pasos

Daniel Garabito ha precisado que las obras comenzarán este año y darán protagonismo al peatón y a las zonas verdes

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha informado tras el consejo de de la Gerencia que se ha aprobado el proyecto de remodelación de infraestructuras en la Plaza de Lavaderos.

De esta manera, y como ha subrayado, comienzan a dar los pasos las peatonalizaciones de Gamonal. Las siguientes, tal y como ha informado, serán la de la calle Francisco Grandmontagne y la calle Roma.

Las obras, como ha señalado el edil, comenzarán este mismo año y cuentan con un presupuesto base de licitación de 555.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estos trabajos, como ha señalado Garabito, permitirán que la zona gane espacios verdes, y darán el protagonismo al peatón. De esta manera, la plaza se quedará con un solo vial al mismo nivel que la acera.

El responsable de Fomentos también ha advertido de que se eliminarán 27 plazas de aparcamiento, quedando en total 37. Pero ha querido destacar que a uno metros en la parcela denominada de artillería se van a construir 242 plaza, por lo que como ha señalado “lo que se pierde se compensa”.

En otro orden de temas, ha informado que se ha aprobado de forma inicial el Plan Parcial del Sector S-37 de Cortes, promovido por la Junta de Compensación de este sector que permitirá el desarrollo de 43.000 metros cuadrados dedicados a superficie comercial y contará con 800 plazas de aparcamiento, de las que como establece la ley el 50% deben de ser de uso público.