Cargando...

El concejal de Fomento subraya que se está trabajando para dar una solución a la obra de la Plaza Santiago

16 de Noviembre de 2021

El concejal de Fomento subraya que se está trabajando para dar una solución a la obra de la Plaza Santiago

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, se ha referido esta mañana a la obra de la Plaza Santiago y ha señalado que el cambio de material que se ha colocado fue una decisión de la Dirección Facultativa de la obra.

El edil ha explicado que en un principio se optó por el asfalto fundido puesto que se pensó que la plaza no iba a aguantar el peso de maquinaria pesada, pero una vez sobre el terreno se observó que se podía y se optó por el aglomerado asfáltico tal y como ha señalado la dirección facultativa en el comisión extraordinaria de Fomento que se ha celebrado hoy para hablar  de la citada obra. Asimismo, ha especificado que ambos materiales ofrecen una solución similar.

Además, Garabito ha aclarado que la Dirección Facultativa ha negado que las goteras que existen en la Plaza se deban al cambio de un material por otro.

El responsable de Fomento también ha señalado que la obra está recibida, pero no liquidada y que todo quedará perfectamente especificado en el certificado final.

Garabito, antes de concluir con el tema, ha señalado que desde la Gerencia se está trabajando por encontrar la causa de las goteras, y dar una solución a las filtraciones.

En otro orden de cosas, el responsable de Fomentos ha informado de que se ha aprobado el estudio de detalle para quinta fase del remodelación de Alcalde Martín Cobos que contará con una rotonda toda vez que el Ayuntamiento es propietario del tramo la N-120 que permitirá ejecutar la obra.

Esta quinta fase tendrá un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los cuales 1,6 se corresponden con la remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos y cerca de 900.000 para la rotonda y la actuación en la calle Labradores situada en el barrio de la Ventilla.