Cargando...

El concejal de Hacienda asegura que las alegaciones del PP no van a conseguir su objetivo de paralizar la modificación de créditos

11 de Diciembre de 2020

El concejal de Hacienda asegura que las alegaciones del PP no van a conseguir su objetivo de paralizar la modificación de créditos

David Jurado se ha mostrado confiado en que en el Pleno del 18 de diciembre se apruebe la modificación a pesar de los intentos del principal grupo de la oposición de obstaculizar la labor del Gobierno.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha asegurado que la modificación de créditos saldrá adelante en el Pleno del próximo 18 diciembre, dando de esta manera salida a proyecto importantes para los burgaleses y para la  recuperación económica de la ciudad- como la subestación de Villalonquéjar, la amortización de deuda adelantada, también inversiones en materia cultural como La Parrala…-.

El edil critica que “el Partido Popular no solo contento con presentar alegaciones en el último día y a última hora intenta obstaculizar la labor del Gobierno".

Sin embargo, hoy el socialista les ha dado una mala noticia puesto que tal y como ha afirmado las alegaciones no van a conseguir su objetivo. Tal y como ha avanzado Jurado las alegaciones ya están informadas y preparadas para resolverse y dictaminarse el próximo martes en la comisión de Hacienda, convocada al efecto, y llegar al Pleno del 18.

“Pese a la política de obstrucción del Partido Popular la modificación de créditos saldrá adelante lo cual es muy interesante para la ciudad. 11,5 millones de euros para los burgaleses y para la recuperación económica de la ciudad en esta situación que vivimos”, ha afirmado el concejal.

Jurado se ha mostrado consciente, de que gracias a la colaboración del PP, el equipo de Gobierno únicamente tendrá seis días hábiles para ejecutar esta modificación de créditos. Sin embargo, ha dejado claro que el equipo de Gobierno ha venido trabajando para aprovechar el tiempo al máximo y tener todos los expedientes preparados, para si no ejecutarla al 100% la modificación llegar a lo máximo posible.

El edil ha dejado claro que “las alegaciones no había por donde cogerlas”, puesto que a la clásica ya de las ilegalidades de los ingresos, sainete con el que llevan desde febrero a pesar de que se les ha demostrado que no es así, vuelve a alegar lo mismo, y ya existen informes que les contradicen. Por todo ello les ha sugerido que es el momento de dejar de hacer el ridículo con falsas afirmaciones.

Además, ha destacado dos alegaciones más por curiosas: “la primera por tener poca vergüenza, y la segunda por desconocimiento y falta de trabajo” ha destacado.

En la primera, tal y como informa Jurado, alegan que se incumple el convenio con patrimonio nacional para instalar las puertas del Parral.

“Efectivamente era un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Burgos, pero el convenio se firmo en mayo de 2015 y tenía una vigencia de 48 meses, por lo tanto a quien se le caducó el convenio sin ejecutarlo es al Partido Popular. Hay que tener mucha caradura diciendo que el incumple el actual equipo de Gobierno”, apunta el responsable de Hacienda a la vez que destaca que la alegación decae automáticamente.

Además, ha aclarado que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza ya está trabajado para llegar a un nuevo acuerdo.

La segunda de la alegaciones como ha destacado Jurado es la desconocimiento, puesto que alegan que no se cumple con la previsión presupuestaria para la erradicación del poblado chabolista de El Encuentro.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Junta por el que cada administración aporta 400.000 euros durante los próximos 4 años.

“Lo que es increíble es que aleguen que no hay consignación presupuestaria, cuando el convenio ya está firmado con el Gobierno regional. Además, se firmó con un cambio de condiciones con la Junta por el que la aportación del consistorio, dadas las trabas del PP, se realice en 2021, por lo tanto el próximo año el Ayuntamiento pondrá 800.000 euros a ese convenio”, ha destacado Jurado.

LIMPIEZA COLEGIOS.- El responsable municipal de Hacienda ha mostrado su enfado ante “la enésima tomadura de Pelo de la Junta de Castilla y León a las administraciones locales”.

Jurado recuerda que el Ejecutivo regional ha decidido unilateralmente dar 28.000 euros por cuatro meses para hacer frente a la limpieza extraordinaria de los colegios a raíz de la crisis sanitaria. Lo que es 7.000 euros al mes para cubrir un gasto de 55.000 euros mensuales, a mayores de la limpieza ordinaria.

Jurado les recuerda que la competencia de educación es regional, y que la subvención apenas cubre un 5% del coste total.

Los más fácil, tal y como ha explicado el concejal, sería que la Junta asumieses sus y responsabilidades y asumiera el coste. Puesto que tal y como ha recordado el mantenimiento de los 18 colegios públicos de la ciudad, más de dos millones de euros, lo soporta el Ayuntamiento.

Por todo ello, ha exigido a la Junta que mejore las condiciones, y que sufrague si no es la totalidad al menos un 50% de la limpieza extraordinaria de los colegios.