Cargando...

El concejal de Hacienda garantiza la viabilidad del nuevo Centro Municipal del barrio de Gamonal

09 de Noviembre de 2020

El concejal de Hacienda garantiza la viabilidad del nuevo  Centro Municipal del barrio de Gamonal

David Jurado espera que las obras comiencen de forma inmediata

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha sido claro sobre la tramitación realizada por el Consistorio para la recepción del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, y ha señalado que desde la Alcaldía se completó toda la información requerida a tiempo, remitiéndola los días 4 y 8 de septiembre e informando por correo electrónico de ello, después de que la Junta alertase de que no había recibido la documentación.

El edil si que ha puntualizado  que “no se hizo del todo en la forma” que pedía la Junta puesto que en vez de hacerse a través del registro telemático, se envió toda la documentación a través del registro físico.

Sin embargo, Jurado ha dejado claro que este hecho no impide la recepción de los fondos y así lo ha reclamado a la Junta, a la que ha reprochado que “a mitad de partido haya cambiado las reglas de juego”.  Puesto que como ha recordado la forma habitual de este fondo era trabajar de manera incondicionada, y con el cambio de las reglas el fondo deja de llegar de manera directa.

Para el responsable municipal de Hacienda este cambio que el Gobierno ha realizado valiéndose de la excusa del coronavirus tiene un único objetivo: que la Junta figure en proyectos para la reactivación económica.

Por todo ello, y como ha recordado el edil el grupo socialista ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto-Ley de medidas urgentes para incentivar las medidas de recuperación económica y social en el ámbito local, aprobado por la Junta en junio, que transforma lo fondos que las entidades locales (de más de 1.000 habitantes) recibían de forma incondicionada en partidas condicionada en cuanto a su destino. Un recurso que ha sido admitido a trámite y que como señala el concejal se respalda desde Burgos.

Tras estas explicaciones, Jurado ha dejado claro que en cualquier caso, el proyecto del nuevo Centro Municipal del barrio de Gamonal -dentro del que se incluyen dotaciones como el centro de recepción de peregrinos- es viable y las obras comenzarán en los próximos días puesto que existen fondos propios del Ayuntamiento.