Cargando...

El concejal de Hacienda subraya que el remanente de tesorería es una herramienta para la recuperación de la ciudad

01 de Marzo de 2021

El concejal de Hacienda subraya que el remanente de tesorería es una herramienta para la recuperación de la ciudad

David Jurado ha informado de que la ejecución presupuestaria municipal del ejercicio 2020 ascendió al 75'82%

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha informado de que una vez liquidado el presupuesto del año 2020, la ejecución presupuestaria del mismo es del 75,82%.

El edil ha reconocido que la ejecución es baja, y que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para mejorar la cifra, asimismo ha señalado que en este resultado también ha influido la pandemia, puesto que el pasado año estuvo marcado prácticamente en su totalidad por la crisis sanitaria.

Asimismo, también ha informado de que el superávit del Ayuntamiento ascendió a 32'5 millones de euros con un remanente de Tesorería de 56'6 millones de euros.

En cuanto al IMC, el edil ha señalado que la ejecución presupuestaria fue del 64%, con un superávit de 162.000 euros y un remanente de 1,9 millones de euros. Por su parte, la Sociedad Promueve Burgos registró un déficit de 400.000 euros.

Jurado también se ha referido a los consorcios, el del Desvío cerró el ejercicio con un superávit de 435.000 euros y acumula una deuda viva sostenible de 105 millones de euros; mientras que el de Villalonquéjar cerró el 2020 con un superávit de 170.000 euros y una deuda sostenible de 67,5 millones de euros.

Por todo ello, y con todos los datos en la mano Jurado ha acusado al PP de mentir cuando ha difundido que el remanente se podía incorporar al presupuesto, ya que como ha recordado “los remanentes no se podían conocer hasta liquidar el presupuesto, algo que ocurrió el pasado 17 de febrero, dentro de los plazos legales". Además, les ha recordado que ellos conocen perfectamente el itineraria y que no vale confundir a los ciudadanos/as.

Asimismo, ha dejado claro que para el equipo de Gobierno el remanente es una herramienta para la recuperación de la ciudad, y que es el objetivo del equipo de Gobierno poner todos los recursos disponibles al servicio de los burgaleses/as. Pero ha sido claro, y ha pedido que “nadie se lleve a engaño” puesto que una vez que se cumplan con todas las obligaciones quedarán disponibles del remante 20 0 25 millones de euros, y se va a trabajar por buscar un equilibrio para que todas las propuestas sean ejecutables.