Cargando...

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, informa de que, hasta el momento, han sido aceptadas el 80% de las solicitudes para ampliar el espacio de las terrazas

16 de Junio de 2020

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, informa de que, hasta el momento, han sido aceptadas el 80% de las solicitudes para ampliar el espacio de las terrazas

El concejal de Licencias, Daniel Garabito,  ha destacado esta mañana que el Ayuntamiento ha concedido el 80% de las solicitudes de ampliación de terrazas en la ciudad, que se han solicitado por parte de los hosteleros dentro de las medidas anunciadas por el consistorio para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria. De esta manera, de 500 solicitudes presentadas 440 han sido respondidas, y de estas 400 han sido favorables.

Garabito ha explicado que las solicitudes que quedan pendientes de contestar están a expensas de conocer los informes que se elaboren desde el área de tráfico donde se determinarán si pueden usar plazas de aparcamiento. En este apartado el edil ha incidido que  el problema se presenta en la solicitudes que afectan a las zonas reguladas por la ORA.

El responsable de Licencias ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el área de Licencias ue como ha subrayado está cumpliendo con los plazos de respuesta que se dio a los hosteleros.

Garabito ha querido dejar claro que se está flexibilizando la norma “haciendo un esfuerzo, pero siempre sin traspasar líneas rojas”. Asimismo, ha añadido que el objetivo es dar un “pequeño balón de oxígeno” al sector hostelero puesto que nos encontramos “en unas circunstancias excepcionales”.

Por último, el socialista ha aclarado que la vigencia de las medidas de flexibilización para los negocios hosteleros, dictadas por decreto, se mantendrán hasta que finalice esta situación excepcional que estamos viviendo, puesto que tal y como ha aclaro el decreto de alcaldía no está supeditado al estado de alarma.