Cargando...

El concejal de Licencias anuncia que se buscarán opciones para seguir utilizando las terrazas durante el otoño y el invierno

15 de Septiembre de 2020

El concejal de Licencias anuncia que se buscarán opciones para seguir utilizando las terrazas durante el otoño y el invierno

Daniel Garabito ha señalado que tras la reunión entre representantes de todos los grupos municipales y la Federación de Hostelería se tratará de dar una respuesta al sector en un momento tan crítico como el que se está viviendo a consecuencia de la pandemia.

 

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, es consciente de que “en tiempos extraordinarios es necesario tomar medidas extraordinarias”, y por eso y tras la reunión que han mantenido todos los grupos municipales con representantes del sector hostelero los técnicos van a estudiar la forma de mantener abiertas las terrazas durante los meses de otoño-invierno.

El edil ha sido contundente se está hablando de una medida temporal debido a la excepcionalidad de la situación que se está viviendo a raíz de una pandemia mundial.

Garabito ha destacado que el objetivo es unificar criterios con el fin de que las terrazas puedan contar con algún tipo cerramiento durante los meses más fríos del año, sin embargo ha dejado claro que en ningún momento se va a reproducir “una pecera cerrada” y que siempre, se elija la opción que se elija debe existir la ventilación suficiente.

"No se puede reproducir el interior de un bar en la calle, por lo que será necesario buscar soluciones funcionales”, ha destacado.

Asimismo, es consciente de que es necesario dar una respuesta rápida para que los hosteleros tengan margen de actuación.

Por ello, ha señalado que habrá que estudiar si el Decreto de Alcaldía promulgado para el Estado de Alarma sirve para acoger este tipo de actuaciones, o bien es necesario promulgar uno nuevo.

En la misma línea ha informado de que el Grupo Popular ha solicitado una Comisión Extraordinaria en la que van a proponer medidas que se vinculen directamente con la modificación de la ordenanza de Veladores que todavía no se ha aprobado.

Sin embargo, Garabito ha recalcado que estamos hablando de iniciativas temporales vinculadas a la pandemia, que no tienen cabida, en su opinión, en la futura ordenanza.