Cargando...

El concejal de Licencias informa de que el Ayuntamiento sigue trabajando para regular los apartamentos turísticos

25 de Septiembre de 2020

El concejal de Licencias informa de que el Ayuntamiento sigue trabajando para regular los apartamentos turísticos

Actualmente Burgos tiene un total de 150 viviendas de estas características, lo que representa un 0�2%. 

El concejal de Licencias del Ayuntamiento, Daniel Garabito, ha informado de que el consistorio está trabajando para regular los apartamentos y viviendas turísticas  en la ciudad. Actualmente, y tal como ha informado el edil, Burgos tiene un total de 150 viviendas de estas características, lo que representa un 0,2%.

Garabito ha indicado que aunque no estemos ante un problema actualmente, hay que prever sus consecuencias, y además avisa que si los pisos se concentran en un sitio muy concreto se podría crear un problema en la zona. Por ello, ha subrayado que desde el consistorio se está trabajando para tener una normativa concreta cuando llegue el momento de dar respuestas.

El edil tiene claro que este asunto es complejo, y en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, como ha recordado, ya está suponiendo un grave problema en sus zonas más céntricas.

El concejal tras la comisión ha indicado que el jefe de Licencias ha presentado tres supuestos: en primer lugar en bloques enteros de apartamentos turísticos se otorgaría siempre la licencia, en un edificio suelto se daría licencia a este tipo de viviendas si cuentan con un acceso independiente a la calle, y si son apartamentos que se encuentran independientes en bloques, sería necesario acotarlos a un porcentaje determinado de metros cuadrados.

Garabito ha dejado claro que el equipo de Gobierno está de acuerdo con esta exposición, y que en próximas reuniones, y una vez se estudie toda la documentación, se conocerá la posición de todos los grupos.

Por último, ha destacado que una vez se tome la decisión por parte de toda la corporación se incluirá en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.