Cargando...

El concejal de Licencias señala que el equipo de Gobierno trabaja en un decreto de alcaldía para dar una respuesta “ágil” a los hosteleros sobre las terrazas

21 de Septiembre de 2020

El concejal de Licencias señala que el equipo de Gobierno trabaja en un decreto de alcaldía para dar una respuesta “ágil” a los hosteleros sobre las terrazas

Garabito ha subrayado que a medio plazo también se trabaja en un incorporar un texto adicional a la ordenanza de terrazas para flexibilizar los criterios en situaciones como la actual.

El edil ha señalado que modificar la ordenanza de veladores para dar respuesta a los hosteleros se dilataría meses en el tiempo.

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha subrayado que el equipo de Gobierno apuesta por regular fórmulas para que se puedan mantener las terrazas en hostelería a través de un decreto de Alcaldía. El palabras del edil “es la única opción realmente ágil” para el sector, puesto que cualquier modificación de las ordenanzas , que pide el Grupo Popular, se dilataría en el tiempo semanas o meses.

De hecho Garabito señala que desde el alcaldía ya se esta trabajando en un decreto que de respuesta a la necesidad inmediata de los hosteleros con el objetivo de aprobarlo cuanto antes, podría estar listo la próxima semana.

El edil ha insistido en que la opción del PP de modificar la ordenanza de veladores retrasaría el procedimiento, y se tardaría en dar opciones a los hosteleros. Puesto que este proceso, tal y como ha explicado, conlleva una aprobación inicial del texto, posteriormente abrir el periodo de alegaciones, contestarlas…Garabito ha recordado que la ordenanza ya fue aprobada inicialmente por todos los grupos y lo que proponen sería volver a un punto de partida que retrasaría todo.

Por todo, el concejal ha indicado que el equipo de Gobierno está trabajando en dos vías. La primera el decreto del alcaldía,  y la segunda introducir una disposición adicional en la nueva ordenanza de terrazas para que incluya la posibilidad de flexibilizar los criterios o suspender la aplicación de artículos de manera transitoria dando repuesta a situaciones como la actual.

De esta manera, ha recordado, que habría soporte jurídico para tomar decisiones si hay una nueva pandemia.

Además, ha aclarado que esta opción es posible puesto que no se toca una sola coma del texto, y no sería necesaria volver al periodo de exposición pública.