Cargando...

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anima a los burgaleses a “respirar Burgos” a través de los 17 paseos por el cinturón verde

12 de Enero de 2020

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anima a los burgaleses a “respirar Burgos” a través de los 17 paseos por el cinturón verde

La concejalía de Medio Ambiente ha reeditado este libro que ofrece 17 rutas para recorrer la ciudad de norte a sur  y de este a oeste

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado este mañana la reedición del libro de paseos por el Cinturón Verde, que suma cuatro rutas nuevas, con lo que ya son 17 opciones para recorrer la ciudad de norte a sur, de este a oeste.

Entre las nuevas incorporaciones, tal y como ha explicado el edil, se encuentran las siguientes rutas: Monasterio de Fredesval-Villatoro; Villimar -Cótar ; Cartuja Miraflores-Cortes; y una ruta que parte de la Fábrica de Moneda y Timbre y termina en el barrio de Villalonquéjar.

Nuevas rutas que como ha destacado Temiño sirven para seguir recorriendo los pinares del cinturón verde (en los tres primeros casos) y para disfrutar de la riqueza ecológica del río Arlanzón (en el último).

El edil anima a todos los ciudadanos/as  a disfrutar de la ciudad y a conocer su medio natural. “Invitamos a los burgaleses/as a respirar Burgos, y destacamos la importancia de invertir en la salud y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha destacado Temiño.

En total se han editado 2.000 ejemplares, en los que se podrán encontrar planos y coordenadas además de información sobre las diferentes especies de flora y fauna que se encuentran en las rutas.

Temiñó ha indicado que los interesados podrán recoger un ejemplar en el servicio de 010 y la concejalía de Medio Ambiente. Además, de descargarlo a través de la página web del Ayuntamiento.

Además, se ofrece la posibilidad de recorrer gratuitamente las rutas acompañados de un técnico del servicio de Medio Ambiente para lo que es necesario mandar un correo electrónico a la dirección eduambiental@aytoburgos.es.