Cargando...

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anuncia la reapertura de los parques de la ciudad que se desinfectarán diariamente

04 de Julio de 2020

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anuncia la reapertura de los parques de la ciudad que se desinfectarán diariamente

El Ayuntamiento , de esta manera, ha reabierto los 176 parques infantiles y 13 espacios biosaludables de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Josúe Temiño, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento, a través de un procedimiento de emergencia, ha adjudicado la limpieza y desinfección de los parques de la ciudad siguiendo , de esta manera, las indicaciones marcadas por la Junta de Castilla y León.

De esta manera, como ha precisado el socialista se abren 176 parques y 13 zonas biosaludables.

El edil ha recordado que ateniéndose al decreto del Gobierno regional, y con el fin de dar servicios a los más pequeños de la casa, el consistorio decidió el pasado 25 de junio abrir un total de 33 parques, que se han adecuado con medios propios municipales. Temiño ha querido agradecer el trabajo realizado tanto por los efectivos de la brigada de obras como por los miembros de protección civil.

Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente ha indicado que desde el servicio de Medio Ambiente se estuvieron estudiando opciones a futuro, y por ello con el consenso de todos los grupos municipales se decidió tramitar un contrato a través de la formula de emergencia para poder proceder a la desinfección y limpieza de los parques.

Temiño ha señalado que finalmente se presentaron cuatro empresas el pasado miércoles, y ayer , viernes, se adjudicó el servicio, y hoy mismo, como ha destacado, ha comenzado la desinfección que ha permitido abrir todos los espacios.

El socialista ha precisado que tras los trabajos de limpieza los parques permanecerán cerrados 15 minutos, se informará mediante una etiqueta, antes de su uso.

El edil ha subrayado que la limpieza se prolongará , al menos , hasta octubre, aunque se sigue a expensas de las normas regionales, y especialmente a la evolución del virus.

El contrato se ha adjudicado por importe ligeramente superior a los 76.000 euros.