Cargando...

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, pone en valor los parques biosaludables de Burgos

19 de Octubre de 2022

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, pone en valor los parques biosaludables de Burgos

El edil destaca que estamos ante una inversión en salud para los vecinos/as

El equipo de Gobierno sigue apostando por la salud de los burgaleses, y tal y como ha recordado hoy el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, durante la visita al nuevo parque biosaludable de Villalonquéjar.

Una apuesta que también es extensiva, como ha subrayado el socialista, a las Juntas Vecinales, puesto que este parque es una realidad gracias al distrito periféricos, que fueron los que lo pidieron y la inversión se ha hecho a cargo de su presupuesto.

En total ocho elementos que han tenido un coste de 9.350 euros.

Para el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, esta ejecución es una muestra del funcionamiento de las juntas de distrito, que a través de sus peticiones ven materializadas necesidades del barrio.

El edil ha recordado que cuando el PSOE llegó a la alcaldía la ciudad solo contaba con 13 parque de estas características, y ahora hay una veintena.

Además, a futuro se instalará también un parque similar en Villatoro, donde también a cargo del distrito se van a arreglar las calzadas, y otro junto a las Aulas María Zambrano.

Asimismo, se ha actuado en los que están instalados en el Castillo, San Cristóbal, la Isla, y también se han instalado en el barrio de Cortes.

De esta manera, y sumando todas las partidas la inversión en salud supera los 60.000 euros, partidas que han salido tanto del presupuesto de Medio Ambiente como del de distritos.

Por su parte, el presidente del distrito periférico, Adolfo Díez, ha destacado la eficacia de los distritos, donde, como ha quedado demostrado, se tienen en cuenta las demandas y las sugerencias de los vecinos/as.

Mientras, la concejala de Mayores, Lola Ovejero, ha destacado que esta iniciativa es sinónimo de garantizar el estado de salud de los ciudadanos/as que acuden a ese espacio, aunque también para el resto de burgaleses.l