Cargando...

El concejal de Medio Ambiente asegura que el equipo de Gobierno prima la seguridad sobre la estética en el mantenimiento del mobiliario urbano

14 de Septiembre de 2020

El concejal de Medio Ambiente asegura que el equipo de Gobierno prima la seguridad sobre la estética en el mantenimiento del mobiliario urbano

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha pedido esta mañana al Grupo Popular que deje trabajar al equipo de Gobierno en el cuidado y mejora de los bancos de la ciudad. El edil ha dejado claro que el servicio está trabajando “por priorizar la seguridad de los ciudadanos, y no por preservar la estética”.  

Temiño ha subrayado que hay numerosas quejas por bancos con tablas rotas, o tornillos en mal estado y es lo que se está solucionando. Además, recuerda que se ha dado una solución a los bancos del Bulevar que tantos problemas provocan.

El edil apunta que el PP no hizo nada al respecto mientras gobernó, y ha dejado claro que los ´populares´ solo se interesaban por el mobiliario urbano en época electoral.

“Después de un mantenimiento cero en los últimos años el equipo de Gobierno está trabajando por la seguridad de los ciudadanos/as de Burgos”, ha dejado claro Temiño.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que el Partido Popular  "está en su derecho de quejarse", pero les pide que dejen trabajar.

Temiño ha apuntado que desde que comenzó su labor el 1 de junio la empresa adjudicataria ha realizado inspecciones visuales para comprobar las deficiencias de los bancos. Asimismo, ha recordado que el pliego además de bancos, aglutina el mantenimiento de sillas, mesas y pérgolas que presentan un gran deterioro por falta de mantenimiento.

Por todo ello, Temiño pide paciencia puesto que el trabajo es laborioso y con el tiempo se irán viendo las mejoras en el mobiliario de la ciudad.