Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca el gran trabajo que se está haciendo con el mobiliario urbano de la ciudad tras el “nefasto” mantenimiento de los últimos años

17 de Septiembre de 2020

El concejal de Medio Ambiente destaca el gran trabajo que se está haciendo con el mobiliario urbano de la ciudad tras el “nefasto” mantenimiento de los últimos años

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado esta mañana el trabajo que está haciendo la empresa de inserción Ceislabur en el mantenimiento del mobiliario urbano, tras tres meses de contrato. Un tiempo, en el que como ha destacado, se ha priorizado la seguridad de los vecinos/as de Burgos.

Hasta el momento se han realizado cerca de 2.500 actuaciones. En concreto 1.800 actuaciones de revisión y reparación del mobiliario; 141 actuaciones del tratamiento de la madera; Se han pintado 230 bancos; Se han limpiado y eliminado grafitis en 250 elementos; se han retirado 5 bancos por su mal estado; hay 9 instalaciones nuevas; y se han atendido 23 avisos por estado del mobiliario.

Temiño ha destacado que ya se han revisado los 7.500  bancos de la ciudad , y ha recordado que se han hecho todas las inspecciones visuales que exige el pliego, y se han priorizado las actuacaiones en los que peor estaban, primando en primer lugar la seguridad. A mayores, tal y como ha afirmado, esta semana se han hecho otras 1.250 inspecciones.

"Seguimos con las inspecciones rutinarias , que se han hecho durante estos tres meses. Como ejemplo esta última semana se han hecho, a mayores, otras 1.250 revisiones por toda la ciudad", ha subrayado el socialista.

El edil ha señalado que poco a poco, se irán viendo las actuaciones que se están realizando, sin embargo ha avisado “que ante el lamentable estado en el que estaba el mobiliario, abandonado durante años, va a costar arrancar”.

Temiño ha asegurado que se está priorizando la seguridad, además de los bancos que se encuentran en peores condiciones. Asimismo, también ha incidido es que se ha encontrado una solución para los bancos situados en el bulevar “que desde que se inauguraron en 2011 estaba en condiciones lamentables”.

Esta solución, como ha explicado Miguel Santos, responsable de Ceislabur, consiste en sustituir la madera que se partía por unos pequeños tubos de acero.  “No es una solución barata, pero va a permitir que este mobiliario este en perfecto estado”, tal y como ha concluido.

Temiño, ha recordado que se está trabajando bajo una planificación semestral, en este caso hasta final de año.

Por último, ha asegurado que el contrato se está cumpliendo tal y como exige el pliego.