Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el Medio Ambiente

17 de Marzo de 2021

El concejal de Medio Ambiente destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el Medio Ambiente

Josué Temiño ha indicado que la ciudad cuenta con 4.355 nuevas especies que según sus palabras “son un tesoro frente a la amenaza del cambio climático”.

El edil ha presentado las diferentes actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día del Árbol.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado que el equipo de Gobierno es “fiel a sus compromisos medioambientales” y actúa en consecuencia, por ello ha informado de que la ciudad cuenta con 4.355 nuevas especies.

“4.355 nuevos ciudadanos que han venido para quedarse a pesar de ser un año difícil para todos”, ha señalado el edil.

Temiño ha destacado que esta plantación es “un tesoro en la ciudad frente a la amenaza del cambio climático”, pero ha dejado claro que ahora debemos cuidar de estos ejemplares y verlos crecer. Asimismo, ha señalado que estas nuevas especies permitirán compensar nuestras emisiones de CO2.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado que la plantación se ha llevado a cabo en todo nuestro término municipal, concretamente en alcorques de calles arboladas, dentro de las zonas ajardinadas en zonas verdes, y en el cinturón verde.

En la plantación, como ha explicado Temiño, se incluyen los 72 árboles plantados por los integrantes del plan de empleo en Fuentes Blancas. Además, de los plantados por la UTE de jardines, que son 366 árboles (256 en alcorques de calles y zonas ajardinadas); 107 árboles en el parque del Parral con el Plan de Arbolado, sin olvidar los 6.411 arbustos plantados en alcorques y zonas ajardinadas.

FUENTE DORADA.-  El concejal de Medio Ambiente también ha señalado que se ha llevado a cabo la repoblación del incendio de 2019 de la zona de Fuentes Blancas, conocida como Fuente Dorada. Un fuego que en agosto de 2019 afectó a 2,8 hectáreas de un monte gestionadas por la Junta.

Un espacio en el que se han plantado, tal y como ha señalado, 1.400 plantas por hectárea con la siguiente distribución: 1.372 unidades de pino piñonero, 588 unidades de pino negral, 1.225 de quejigo, 245 de sorbo, 245 alces y 245 sabinas.

DÍA DEL ÁRBOL. -  El concejal de Medio Ambiente ha hecho públicos estos datos con motivo de la celebración del Día de Árbol, que tiene lugar este próximo domingo 21 de marzo. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades.

Entre ellas se encuentran los paseos guiados por el Cinturón Verde que llevan por nombre “Salud en Verde” - miércoles y jueves a las 17 horas y sábados y domingos a las 11 horas-. Unas rutas que abarcan desde el Castillo, a las Corazas, pasando por cerro de San Miguel, el monte de la Abadesa, el parque de la Isla, el parque de la Quinta, o el bosque de Villafría.

Además, los días 19, 20 y 21 de marzo habrá cuatro monitores en cuatro parques de la ciudad (Félix Rodríguez de la Fuente, la Quinta, Espolón y la Isla) que explicarán a los ciudadanos el valor de los árboles.

Además, el domingo 21 de marzo en el parque de la Quinta el concejal de Medio Ambiente junto con el alcalde, Daniel de la Rosa plantarán una encina en el Parque Botánico de la Quinta.