Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de “concienciar a la población en la conservación de la biodiversidad”

03 de Octubre de 2022

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de “concienciar a la población en la conservación de la biodiversidad”

Josué Temiño ha subrayado que los alcorques vivos que se ven en la ciudad son un ejemplo de naturaleza viva.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el director de las aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, han presentado la exposición 'Conviviendo en la ciudad'.

Una muestra que se compone de un total de 11 paneles que dan a conocer el concepto de biodiversidad y su importancia en el ámbito urbano para disfrutar de una mayor calidad de vida a través de los diferentes servicios que presta.

De esta manera, y como ha explicado Temiño el objetivo de la exposición que se puede visitar en el Centro Cívico Capiscol es “sensibilizar y concienciar a la población en la conservación de la biodiversidad”.

Como ejemplo el edil ha recordado que están los alcorques vivos que se ven en la ciudad de Burgos, que son un ejemplo de naturaleza viva.

Además, y como novedad todas las cuestiones que se plantean en la exposición se explican mediante códigos QR en cada uno de los paneles.

Esta muestra se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para la dinamización ambiental de los parques y jardines burgaleses.

ITINERACIA.- Para que la muestra llegue a más ciudadanos/as hará un recorrido por todas los centros cívicos de la ciudad, además de como novedad incluir el centro penitenciario de Burgos.

  • Centro Cívico Capiscol del 3 el 14 de octubre
  • Cívico Huelgas del 8 al 28 de octubre
  • Gamonal-Norte del 2 al 11 de noviembre
  • Río Vena del 15 al 25 de noviembre
  • El Centro San Agustín acoge la exposición del 29 de noviembre al 9 de diciembre
  • Cívico Vista Alegre del 13 al 23 de diciembre
  • Centro Penitenciario de Burgos, del 27 de diciembre al 13 de enero

La muestra finalizará en el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y se podrá visitar del 17 de enero al 28 de febrero