Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de dar una segunda vida a los residuos

07 de Septiembre de 2021

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de dar una segunda vida a los residuos

Josué Temiño ha visitado la esculturas recicladas que se han situado en el Paseo de la Isla

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado esta mañana las esculturas recicladas que se pueden ver en el Paseo de la Isla los próximos 15 días, y que tal y como ha señalado muestran a la ciudadanía como se pueden llegar a crear objetos de gran belleza y valor artístico a partir de residuos generados en nuestra vida diaria.

El edil ha destacado la importancia de la reutilización de los residuos y ha destacado el gran trabajo que han hecho las asociaciones SIO2 y Código Ker recreando lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral o la estatua del Cid.  Una campaña que se ha llevado a cabo de la mano de Ecoembes  y que coincide con el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado por la UNESCO

Las esculturas estarán ubicadas, durante dos semanas –hasta el día 21 de septiembre- en el paseo de la Isla, un lugar emblemático de la ciudad, y ante unos arcos cargados de historia burgalesa, los Arcos de Castilfalé, que durante estos días estarán acompañados por otras figuras y obras muy significativas de la ciudad, como la Catedral, el Cid Campeador, el Arco de Santa María y los Gigantillos, reproducidos con gran detalle.

En este marco, el socialista subraya que se  unen la cultura y la creatividad con desarrollo sostenible y economía circular.

Todo ello como recuerda Temiño en un momento especialmente delicado para el sector de la creatividad, tras prácticamente dos años de parálisis a causa del COVID 19.

Además, el responsable de Medio Ambiente ha recordado que la presentación de esta campaña se realiza coincidiendo con el  Día Internacional del Aire Limpio, por un Cielo Azul, lo que nos recuerda también la importancia de apostar por un aire limpio, sin contaminación; un aire saludable para un planeta saludable; para lo que es necesario un compromiso para la acción medioambientalmente responsable de cada uno de nosotros.