Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de los distritos para el equipo de Gobierno

06 de Julio de 2022

El concejal de Medio Ambiente destaca la importancia de los distritos para el equipo de Gobierno

Josue Temiño subraya que el diálogo con la presidenta del distrito Oeste ha permitido poner en marcha un programa de actividades medioambientales

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado la nueva iniciativa que se lanza desde su área tras un trabajo en equipo con la presidenta del distrito Oeste. De esta manera, y tras la petición del distrito se pone en marcha un programa de actividades medioambientales en la zona como herramienta de sensibilización y dinamización vecinal.

El edil ha querido destacar la importancia de los distritos cuando se trabaja en equipo, y ha lamentado que no suceda lo mismo en todos, puesto que hay presidentes a “los que solo les interesa poner palos en las ruedas al equipo de Gobierno”

Temiño ha explicado que la actividad se llevará a cabo entre julio y noviembre por la asociación Huerteco por un importe de 17.842,51 € (IVA incluido) y constará de actividades para diferentes edades e intervenciones para mejorar la biodiversidad y la estética del entorno.

De esta manera, se realizarán talleres de cocina sostenible, de huertos urbanos, de aves, de plantación de árboles autóctonos, una jornada de limpieza del río –en el tramo cercano al Paseo de la Isla y en la zona de la Milanera- y diez visitas a los árboles singulares de la ciudad.

Además, se llevarán a cabo seis itinerarios de rastreo de huellas. Para ello se dibujará en el suelo un rastro de huellas de diferentes animales comunes en entornos urbanos y su perímetro que partirán de cada uno de los tres colegios ubicados en el barrio (Fuentecillas, Aurelio Gómez Escolar y Solar del Cid) y terminarán en un mural de interpretación de cada especie (ánade real, erizo, visón americano, cigüeña blanca, corzo y garduña).

También se realizará una intervención artística para mejorar el entorno con la creación de un mural y se instalarán 6 hoteles de insectos, con el fin de mejorar la biodiversidad de la zona.