Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que 17 parques infantiles han renovado su superficie

22 de Diciembre de 2020

El concejal de Medio Ambiente destaca que 17 parques infantiles han renovado su superficie

Josué Temiño destaca que el área está trabajado para corregir “la decadencia en el mantenimiento” del mobiliario de zonas infantiles que dejó el PP..

Desde hoy se abren  los 178 parques infantiles y zonas biosaludables de la ciudad que se desinfectarán diariamente.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que hoy se abren los 178 parques infantiles y zonas biosaludables de la ciudad. Una acción, que como ha recordado, se puede llevar a cabo gracias a que la situación epidemiológica de la ciudad ha mejorado.

Una apertura que el edil ha destacado se produce tras contratar por el procedimiento de urgencia la limpieza diaria de los parques durante los próximos cuatro meses por un presupuesto ligeramente superior a los 78.000 euros.

Además, Temiño ha realizado un balance del estado actual de los parques de la ciudad. Como ha recordado cuando el PSOE llegó a la alcaldía únicamente existía un contrato de mantenimiento de zonas verdes, en el que no entraba el mantenimiento del mobiliario, vigente desde mayo de 2019.  

Situación que el actual equipo de Gobierno corrigió y desde junio de 2020 ya está en marcha el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes y mobiliario. Además, hasta ese momento se ha estado trabajando con medios propios para corregir “la decadencia en el mantenimiento” que arrastraba el mobiliario de zonas infantiles.

De esta manera, el edil ha precisado que desde que el llegó al área de Medio Ambiente se ha actuado en un total de 17 áreas de juego infantiles de la ciudad donde se ha producido una remodelación integral de la superficie y en otras cinco se han cambiado diferentes elementos.

Temiño ha informado de que hasta el momento se ha actuado sobre una superficie 3.286 metros cuadrados de superficie.

El edil ha subrayado que prácticamente ya se ha actuado en la superficie prevista para un año que es de 3.500 metros cuadrados.

INTERVENCIONES. -  El concejal responsable de Medio Ambiente también ha precisado las actuaciones que se han realizado en áreas de juego infantiles y biosaludables de la ciudad.  Se han realizado 210 inspecciones de rutina, 76 inspecciones funcionales de rutina,  72 actuaciones de sustitución de piezas o elementos deteriorados. Se han realizado 243  actuaciones de limpieza y se han limpiado 137  grafitis.

Por todo esto, y con los datos en la mano Temiño destaca que en este tiempo se ha realizado una labor profunda en la limpieza y adecuamiento del mobiliario de la ciudad.

“Interpretar que el pliego exige que en 4 meses deben haberse finalizado todas las inversiones planteadas en 4 años como afirmó el PP demuestra desconocimiento y no haberse leído los pliegos”, destaca el concejal.

Por todo ello, el edil le recuerda al PP que lecciones ninguna, y menos cuando ello dejaron morir el mantenimiento de parques y jardines. Asimismo muestra su sorpresa antes las mentiras que han vertido en los últimos días.

“No son nadie para decir como debemos actuar cuando ellos tenían el mobiliario abandonado”, ha subrayado.

Por ello, ha invitado a los populares a que dejen de engañar a los ciudadanos y a sumarse a trabajar en la mejora de los parques infantiles.

Temiño ha subrayado que la ciudad, pese a los obstáculos, sigue avanzando y el servicio de Medio Ambiente seguirá trabajando en beneficio de la ciudad.