Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que Burgos contará por primera vez con una ordenanza de Zonas Verdes

01 de Diciembre de 2020

El concejal de Medio Ambiente destaca que Burgos contará por primera vez con una ordenanza de Zonas Verdes

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha avanzado que Burgos contará por primera vez con una ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado que permitirá regular el uso, disfrute y conservación de estos espacios así como de su mobiliario.

Temiño ha destacado la importancia de contar con una ordenanza de estas características que, como ha destacado, va a permitir reforzar la coordinación existente entre las diferentes Administraciones y servicios municipales (Vías Públicas, Fomentos e Infraestruturas que ya han sometido la ordenanza a informe).

El edil ha explicado que la ordenanza se divide en seis títulos, entre los que se destallan aspectos tan importantes como creación de las denominadas zonas de reserva, donde se evidencia el alto valor ecológico de las especies,  y regula el uso de las zonas de fuego (barbacoas).

Asimismo, ha apuntado que también se catalogan las diferentes especies de árboles, establece las condiciones para construir en zonas verdes y también delimita la separación que debe existir entre árboles. En resumen, y tal y como ha destacado Temiño medidas para proteger las especies.

En otro de sus títulos detalla como se deben realizar las labores de conservación o mantenimiento de zonas verdes. Además, también se cataloga las infracciones y sanciones por no cumplir la ordenanza.

Tras haber sido dictamina por la comisión de Medio Ambiente el siguiente paso es llevarla a Pleno para su aprobación inicial, y tras el periodo de exposición pública, se podrá aprobar.

Temiño ha animado a todos los ciudadanos/as a participar de la ordenanza con el fin último de que sea una ordenanza de ciudad.