Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que el objetivo del equipo de Gobierno es que Burgos sea una ciudad más limpia y sostenible

22 de Julio de 2022

El concejal de Medio Ambiente destaca que el objetivo del equipo de Gobierno es que Burgos sea una ciudad más limpia y sostenible

Josué Temiño ha dado a conocer destalles del servicio Puerta a Puerta para locales de hostelería y comercio

Conseguir una ciudad más limpia y sostenible es el objetivo del equipo de Gobierno, y el nuevo contrato de recogida y limpieza viaria va a contribuir a ello.

Una de los nuevos elementos para lograr este fin, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, es el nuevo servicios Puerta a Puerta que se va a poner en marcha entre los establecimientos de hostelería y los comerciales.

Para que todo funcione, el pasado 11 de julio comenzó una campaña de información que ha llegado ya a 600 establecimiento, y que continúa durante las próximas semanas con el fin de llegar a los 650.  De esta manera se les informa de horarios, los residuos que se van a recoger…

Temiño ha subrayado que el servicio puerta a puerta va a facilitar al máximo la correcta gestión de los residuos, y va a mejorar la limpieza de las calles, además de contribuir a no colapsar los contenedores existentes.

El servicio Puerta a Puerta como ha informado Temiño se va a realizar en el casco histórico, pero va a salir a otras zonas con alto nivel de locales de comercio y hostelería como puedan ser la zona centro o Gamonal.

Esta recogida como ha recordado el edil será gratuita, y una parte esencial del puzle va a ser la Policía Local que va a tener que velar porque se cumpla la norma.

WEB. - En otro orden de temas, pero siguiendo con la implantación del contrato de recogida viaria se ha presentado la nueva web que ha puesto en marcha la empresa Urbaser para que los burgaleses/as conozcan todos los detalles del nuevo servicio, y puedan incluso transmitir sus quejas.