Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que el Plan de Empleo de Medio Ambiente ha permitido eliminar 513 pinturas vandálicas

05 de Marzo de 2021

El concejal de Medio Ambiente destaca que el Plan de Empleo de Medio Ambiente ha permitido eliminar 513 pinturas vandálicas

Josué Temiño ha presentado la memoria final de las actuaciones realizadas por los trabajadores del Plan de Empleo

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado la memoria final de las actuaciones realizadas por los trabajadores de Plan de Empleo en el servicio de Medio Ambiente y Sanidad en 2020.

El edil ha señalado que se han contratado a 26 personas, y se han formado 4 brigadas (2 forestales, 1 de limpieza de pintadas vandálicas, 1 de polimantenimiento). Una situación que propició que las actividades se dividieran en grupos, y pudieran realizar trabajos urbanos, en el cinturón verde, en el centro de divulgación de aves y en el parque de cuerdas.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado que dentro de los trabajos urbanos se han realizado 7 intervenciones en escombreras, 28 actuaciones de desbroce, 24 intervenciones de recogidas de residuos y 6 podas.  También se han hecho visitas guiadas al bosque de Villafría o por la ruta de las Corazas. Además, se ha realizado, tal y como ha afirmado, una gran labor de información y vigilancia en los puntos limpios de la ciudad.

Los integrantes del Plan Empleo también han realizado diferentes labores en los cauces de los ríos. Temiño ha informado de que se ha actuado en el cauce Molinar, en el río Cardeñadijo, en el Arlanzón, y en el Vena de desde Plaza España hasta San Cristóbal.

El edil ha destacado que también se ha hecho una importante labor eliminando pinturas vandálicas. Se han realizado 513 intervenciones. De manera, que se limpiaron 296 metros cuadrados y se utilizaron 11.123 metros cúbicos de pintura, al tiempo que se actuó en un total de 15 zonas de la ciudad.

Temiño también se ha referido a las actuaciones que se han realizado en el cinturón verde, donde como novedad este año se han plantado 72 especies arboleas entre la zona de Fuente del Castaño y de la Playa de Fuente Prior a la Ventilla.

Además, de actuarse en el Parque del Castillo, donde se han eliminado especies invasoras, o hacer transitable el Camino de los Curas entre otras actuaciones. Sin olvidar la adecuación de las 17 rutas del cinturón verde.

Temiño también ha indicado que se han retirado 1.250 nidos de procesionaria.  

El edil también se ha referido al centro de divulgación de aves, donde se han hecho importantes mejoras que van desde la creación de un bebedero de aves a la plantación de 90 arbustos. Sin olvidar, que se han actualizado las exposiciones del centro.

Por último, Temiño se ha referido al Parque de Cuerdas, donde se han hecho mejoras en el arbolado, se ha desbrozado la zona y se han reparado las casetas.