Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que la limpieza de solares vacíos y las escombreras ilegales han centrado las actuaciones del área

01 de Febrero de 2022

El concejal de Medio Ambiente destaca que la limpieza de solares vacíos y las escombreras ilegales han centrado las actuaciones del área

Temiño ha explicado que en 2021 se retiraron 57 escombreras ilegales y se limpiaron 456 grafitis a través de los planes de empleo

El responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha hecho balance de los Planes de Empleo que durante el 2021 afectaron a su área.

Como ha informado se contó con un total de 26 personas y los esfuerzos de la concejalía se centraron en la limpieza de los solares vacíos, las escombreras ilegales, y en la limpieza y mantenimiento del cinturón verde.

Sobre este último punto, Temiño ha precisado que se han hecho trabajos en el Humedal, concretamente en sus miradores, y también se ha restaurado el vallado del Centro de Aves.

Además, el edil socialista ha destacado el trabajo que se ha hecho en los ríos de la ciudad con la limpieza de 5 cauces, sin olvidar la limpieza de pintadas vandálicas y de los polígonos industriales (Burgos-Este; Villaonquéjar y Monte de la Abedasa).

SOLARES VACÍOS.- Temiño ha explicado que a petición de la concejalía de Medio Ambiente se ha elaborado un censo de solares vacíos, una herramienta que como ha explicado va a permitir identificar todos los solares municipales vacíos y proceder a su limpieza.

De esta manera, y como ha explicado el edil se escucha a los vecinos, y se atienden sus reivindicaciones.

Temiño también se ha referido a las Escombreras ilegales ha indicado que se han retirado un total de 57 durante el pasado año y el trabajo continuará a lo largo de este 2022.

El concejal también ha hecho referencia al número de pintadas vandálicas que se han retirado en la ciudad, ha señalado que se han recibido 787 solicitudes por parte de los vecinos, y se han atendido 456, lo que representa una superficie de 14.704 metros cuadrados.

OBJETIVOS 2022.-  Sobre los objetivos para el presente ejercicio Temiño ha sido claro, y ha destacado que desde la concejalía van a seguir centrados en la limpieza de solares municipales (Hay 170 identificados y se ha actuado en 78); se va a continuar con el mantenimiento del cinturón verde; y se va a seguir trabajando por erradicar las escombreras ilegales.