Cargando...

El concejal de Medio Ambiente destaca que las Brigadas de los Planes de Empleo van a contribuir a la limpieza de zonas verdes, de la ciudad y de los grafitis

17 de Junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente destaca que las Brigadas de los Planes de Empleo van a contribuir a la limpieza de zonas verdes, de la ciudad y de los grafitis

Temiño señala que las brigadas son una realidad gracias al Plan Covel que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León.

La portavoz municipal y responsable de Persona, Nuria Barrio, ha presentado los Planes de Empleo Municipales que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León.

La edil ha señalado que existen dos Planes, el Covel que permitirá realizar 124 contrataciones durante medio año; y el PREPLAN a través del cual se realizarán 61 contratos.

Sobre el Covel Barrio ha señalado  que se han formalizado ya 91 contrataciones, y ha adelantado que a primeros de julio se incorporarán otros 28 trabajadores, y quedarán pendientes 5 contratos.

De estos contratos, como ha detallado la Junta financia 10.000 euros por cada trabajador.

Sobre el PREPLAN ha avanzado que quedan pendientes de formalizar  21 contratos, y en este caso serán más perfiles técnicos.

Barrio ha destacado que las contrataciones de este plan deberían haber finalizado el próximo 30 de junio, pero como ha detallado se ha conseguido una prórroga de un mes, puesto que el ataque informático al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha retrasado el proceso de selección. 

MEDIO AMBIENTE.- Sobre el Plan de Empleo también ha hablado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y ha destacado que 26 personas provenientes del Plan Covel estarán destinadas a Medio Ambiente.

Como ha detallado de esta manera se conformarán dos brigadas forestales, una de limpieza urbana, y otra de limpieza de grafitis.

De esta manera, y durante los próximos seis meses Temiño ha señalado que los integrantes de las brigadas actuarán en el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, también actuarán en la limpieza del Camino de Santiago a su paso por la ciudad y se pondrá una atención especial en la señalización; se adecentarán parcelas municipales que están llenas de maleza (el edil estima que alrededor de 25 o 30 hectáreas); también se trabajará en los cauces de los río Arlanzón y Vena; y habrá presencia en el barrio de Cortes por el problema que ha surgido con las víboras.

Temiño también ha puntualizado que estas brigadas retomarán la limpieza de los grafitis, y ha detallado que los vecinos podrán realizar sus peticiones sobre este aspecto.