Cargando...

El concejal de Medio Ambiente informa de que Burgos contará con un Plan Director del Arbolado

14 de Mayo de 2021

El concejal de Medio Ambiente informa de que Burgos contará con un Plan Director del Arbolado

Josué Temiño destaca que este instrumento permitirá realizar un análisis detallado del estado en el que se encuentran las diferentes especies de la capital además de una catalogación de las mismas.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha informado tras la comisión de Medio Ambiente de que la ciudad contará con un Plan Director del arbolado que permitirá realizar un detallado análisis del estado en el que se encuentran las diferentes especies de la capital además de una catalogación de las mismas.

El edil ha detallado que permitirá fijar una imagen objetiva del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad, además de realizar un análisis cualitativo y cuantitativo del arbolado, sin olvidar que se van a poder identificar los árboles más susceptibles de provocar daños.  Asimismo, el Plan va a dar las directrices necesarias para los tipos de poda que hay que hacer en cada árbol según su tipología o especie.

Temiño también ha avanzado que el Ayuntamiento adjudicará a una empresa la elaboración de este Plan para lo que tendrá un tiempo de 8 meses. Una vez que se tengan la vigencia del mismo será de 10 años puesto que como ha subrayado el socialista se está mirando a futuro y por la sostenibilidad.

El presupuesto de este proyecto ronda los 71.000 euros, y se engloba dentro de la modificación presupuestaria que se aprobará en el Pleno ordinario del mes de mayo con el objetivo de tenerlo contratado antes de que concluya el año.

Parque de la Cecina.- En otro orden de temas, Temiño ha informado que la comisión ha servido para que los grupos fijarán posición sobre el arreglo del parque infantil de la Plaza de la Cecina.

El edil ha recordado que está plaza es una propiedad privada de uso público, pero aún así se ha decidido hacer una pequeña intervención para arreglar el pavimento y los columpios hasta que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana y se ponga expresamente que este arreglo es competencia municipal.

Temiño ha recordado que estamos ante una solución de urgencia para dar seguridad a los vecinos.

Sin embargo, y pese a ser un tema tan demandado por los vecinos el principal grupo en la oposición no ha apoyado al equipo de Gobierno si no que ha determinado que debe ser quien gobierna el que decida.