Cargando...

El concejal de Medio Ambiente informa de que en un año se han realizado 3.360 actuaciones de mejora en los parques infantiles

25 de Junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente informa de que en un año se han realizado 3.360 actuaciones de mejora en los parques infantiles

Josué Temiño señala que el objetivo es actuar en todas las áreas infantiles antes de que finalice el actual mandato

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha hecho balance del primer año del contrato del mantenimiento de los Parques Infantiles. Meses en los que como ha explicado se han inspeccionado 182 zonas y se han llevado a cabo 3.360 actuaciones.

Además, el edil ha explicado que han sido ejecutadas 185 actuaciones de sustitución de piezas o elementos que estaban desgastados o habían desaparecido en un total de 104 áreas. Temiño ha explicado que se han colocado barreras arrancadas, sustituido suelos rotos y tejados en castillitos, cambiado cadenas desgastadas y asientos de columpios y tirolinas por otros nuevos, colocadas agarraderas en muelles y tapones cubretornillería ausentes, repuestos toboganes y carteles vandalizados, redes de trepa, etc.

El contrato también incluye la limpieza de pintadas vandálicas, y en el caso de la eliminación de grafitis, el número de actuaciones realizadas durante el primer año de contrato ha sido de 257, repartidas en 134 áreas de mantenimiento.

Temiño también ha detallado que en este primer año de contrato se han cambiado elementos de juego íntegros en 4 áreas de juegos por un importe total de 48.526,09 euros. Estas áreas han sido en el Parque Juan Pablo II; en Regino Sáinz de la Maza; en la Plaza de San José de Apartadó; y en San Estebán de Corazas.

El edil responsable de Medio Ambiente ha realizado estas declaraciones mientras visitaba el parque de la Cecina, en el que se han realizado actuaciones en las últimas semanas para su acondicionamiento. Unos trabajos que por ser una plaza privada de uso público se han hecho en consenso con los vecinos/as, puesto que el lugar estaba en una “situación catastrófica”.

Temiño ha subrayado que antes de que acabe el mandato se espera haber actuado en todos los parques de ciudad, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos/as recordando que “el mobiliario urbano es de todos y hay que ser respetuosos con el y cuidarlo”.