Cargando...

El concejal de Medio Ambiente presenta el nuevo Centro de Biodiversidad del Castillo

16 de Junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente presenta el nuevo Centro de Biodiversidad del Castillo

Josué Temiño subraya que esta instalación está llamada a ser un punto de referencia tanto para los burgaleses como para los turistas.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado el nuevo proyecto para el Centro de Divulgación de Aves del Castillo, que se reconvertirá como ha informado en el Centro de Biodiversidad del Castillo. Un proyecto innovador y moderno que será aprobado mañana jueves en la Junta de Gobierno Local.

El edil ha subrayado que esta nueva instalación, que va a incidir en los valores medio ambientales, está llamada a ser un punto de referencia de Burgos tanto para sus ciudadanos como para el turismo.

El centro como ha apuntado el concejal tiene un presupuesto base de licitación de 872.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de 10 meses. Cantidad que como ha recordado ya está contemplada en la ejecución presupuestaria que se aprobó en el mes de mayo.

Temiño ha señalado que el actual centro está obsoleto, y es que como ha lamentado el Gobierno del Partido Popular nunca quiso saber nada de esta instalación y “la dejó morir” recortando en su mantenimiento, en recursos didácticos y en personal.

Como ha incidido si ha sobrevivido ha sido gracias a los Planes de Empleo.

El concejal ha detallado las bondades del nuevo Centro de Biodiversidad que contará con una ampliación del actual estanque al que se le dotará de un sistema de depuración. Además, se renaturalizarán las zonas verdes, se creará una turbera para anfibios, un nuevo mirador, además de nuevas jaulas. Y la gran novedad, tal y como ha explicado Temiño, será el aviario.

El concejal responsable de Medio Ambiente ha señalado que el equipo de Gobierno quiere que este espacio sea centro de referencia  para la ciudad, con ventanas al cinturón verde, y potenciando la divulgación de aves.

Asimismo, el Centro estará abierto a todo tipo de público con visitas presenciales y grupos de escolares.