Cargando...

El concejal de Medio Ambiente presenta un álbum para conocer las especies frondosas de Burgos

28 de Septiembre de 2022

El concejal de Medio Ambiente presenta un álbum para conocer las especies frondosas de Burgos

Josué Temiño recuerda que se distribuirán por los centros educativos de la ciudad que así lo soliciten

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado un nuevo álbum de cromos de especies frondosas que se enmarca dentro del programa Naturaleza en Burgos, y que se ofrece a los diferentes centros educativos de la capital.

El edil ha explicado que este álbum es el segundo de una serie que comenzó con las coníferas, y tiene el objetivo de inculcar en los más pequeños el conocimiento del Medio Ambiente y de especies que se pueden encontrar en nuestra ciudad.

En esta ocasión a través de las frondosas se podrá conocer especies como el abedul, haya, encina, alcorque, o nogal entre otras muchas, hasta un total de 29.

El responsable municipal de medio ambiente ha destacado la buena acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado, con su primer álbum, que se ofertó a 13 centros educativos, y se editaron 1.400 ejemplares.

Para esta nueva edición ya son 13 los colegios que lo han solicitado, y llegará, por el momnto, a 879 alumnos, sin embargo, la previsión del área del Medio Ambiente es que sigan solicitudes.

El concejal ha subrayado la importancia de la colaboración del profesorado puestos que la entrega de las láminas de cromos la realizará el educador cuando estime que sus alumnos han cumplido unos retos educativos relacionados con el medio ambiente, la salud y la sostenibilidad.

Retos como acudir andando o autobús al colegio; desayunar fruta o bocadillos con pan; no utilizar bolsas de plástico para llevar su desayuno; investigar sobre un árbol determinado; no malgastar el papel y depositar el generado en la caja del reciclado…

El importe de preparar los contenidos y la edición de los 2.000 álbumes y cromos ha sido de 14.369,96 € (IVA incluido).

Por último, Temiño ha recordado que el programa Naturaleza de Burgos es uno de los siete que se han puesto en marcha desde la concejalía, en una clara apuesta del equipo de Gobierno por la educación medioambiental.