Cargando...

El concejal de Medio Ambiente presenta un nuevo cuadernillo de Hongos centrado en el ecosistema urbano

11 de Noviembre de 2022

El concejal de Medio Ambiente presenta un nuevo cuadernillo de Hongos centrado en el ecosistema urbano

Josué Temiño recuerda que esta guía ofrece un mayor conocimiento del entorno que tenemos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha presentad la VI edición del cuaderno de Hongos en nuestra ciudad que en esta ocasión se centra en “El ecosistema urbano”.

Como ha subrayado el edil en Burgos disfrutamos de muchos y variados patrimonios, el de patrimonio es de los más conocidos, y ha destacado el natural puesto que como ha indicado vivimos rodeados por un desmesurado y formidable patrimonio de estas características.

“Además del arbolado y otros aspectos bien reconocibles, hemos de prestar atención a esos organismos más pequeños, que son los hongos”, ha matizado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Por ello, ha destacado la importancia de estas publicaciones que reúnen una valiosa y didáctica información elaborada por la Asociación Gatuña, y que edita la Concejalía de Medio Ambiente. Una publicación gracias a la cual los burgaleses y burgalesas tendrán la posibilidad de poner a estos hongos del ecosistema urbano nombre y apellidos.

Temiño ha dejado claro que el objetivo es invitar a los ciudadanos/as a pasear por nuestra ciudad con otros ojos y con un mayor conocimiento del entorno que tenemos la suerte de poseer.

DIFUSIÓN.- Se han editado 2.000 ejemplares de este sexto cuadernillo con un coste de 2.590,1 Euros IVA incluido.

Se puede encontrar en los centros cívicos y en el Ayuntamiento (preguntando en el 010)

Además esta colgado en la web municipal, dentro del Área de Medio Ambiente, en  Educación Ambiental, en el apartado de Recursos didácticos con el enlace:

https://www.aytoburgos.es/recursos-didacticos