Cargando...

El concejal de Medio Ambiente presenta un nuevo cuaderno de Hongos centrado en las campas y prados

04 de Octubre de 2021

El concejal de Medio Ambiente presenta un nuevo cuaderno de Hongos centrado en las campas y prados

Josué Temiño destaca que el objetivo de estas publicaciones es aprender, disfrutar y respetar el entorno natural.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado esta mañana el V Cuaderno de Hongos en nuestra ciudad que lleva por título “Campas y prados. Aprende, disfruta y respeta”.

El edil, junto al presidente de la Asociación Micológica Gatuña, Rafael López, ha señalado que esta nueva edición consta de 56 páginas a lo largo de las cuales se describen las características más destacadas de 42 especies de hongos que crecen en las campas, en los prados, en las cunetas y en los bordes de los caminos burgaleses.

Como ha subrayado Temiño el objetivo prioritario con estas publicaciones es aprender, disfrutar y respetar el entorno natural.

A través de este nuevo ejemplar se pueden conocer gran variedad de setas que aparecen en nuestros espacios abiertos, y que son muy conocidas entras la población como puedan ser la seta de cardo o el champiñón, aunque también incluye especies menos conocidas.

También se ha destacado durante la presentación de este nuevo ejemplar  que estas guías ayudan a los ciudadanos/as a conocer que hongos y setas se pueden consumir o no.

En total, tal y como ha informado el responsable municipal de Medio Ambiente se han editado 2.000 ejemplares de este V Cuaderno de Hongos con un presupuestos de 2.850 euros.

Los interesados lo pueden conseguirlo a través del 010 o en la Concejalía de Medio Ambiente, además también se dejarán ejemplares en los Centros Cívicos de la capital.