Cargando...

El concejal de Medio Ambiente presenta una campaña de reciclaje del vidrio con motivo del Día del Libro

21 de Abril de 2021

El concejal de Medio Ambiente presenta una campaña de reciclaje del vidrio con motivo del Día del Libro

Josué Temiño ha informado de que se colocará cinco contenedores verdes, cada uno de los cuales incluirá un microrrelato sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno

 

El concejal de Medio Ambiente, Josúe Temiño, ha presentado la campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha de forma conjunta con Ecovidrio, con motivo de la celebración de Día Internacional del Libro, regalando a los ciudadanos de Burgos un conjunto de microrrelatos en favor del medioambiente y del reciclaje.

El edil ha explicado que estas pequeñas historias estarán serigrafiadas en cinco contenedores verdes que el ayuntamiento instalará en diferentes ubicaciones de la ciudad próximas a las bibliotecas de la Casa de Cultura de Gamonal, Biblioteca Gonzalo de Berceo, Biblioteca San Juan, Biblioteca Miguel de Cervantes y Biblioteca del Centro Cívico de San Agustín

Temiño destaca que el objetivo es concienciar sobre la necesidad de cuidar del medioambiente, de nuestro entorno y de nuestros recursos naturales.

Datos.- El concejal ha destacado que según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Burgos reciclaron un total de 3.258.800 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 18,47 kilogramos de vidrio en 2020.

Temiño ha recordado que la ciudad de Burgos es puntera en cuanto al reciclaje, siendo referente en Castilla y León y situándose entre las cinco primeras ciudades de España en cuanto a vidrio reciclado.

Por todo ello, ha querido agradecer el compromiso de los burgaleses/as y animarles a que sigan reciclando vidrio. Como ha señalado no podemos olvidar que reciclar vidrio favorece el ahorro de energía, reduce los residuos, así como el consumo de materias primas. Además, de reducir considerablemente los efectos de la contaminación y preservar el medio ambiente.