Cargando...

El concejal de Medio Ambiente recuerda la importancia de cuidar de nuestro entorno

02 de Junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente recuerda la importancia de cuidar de nuestro entorno

Josué Temiño ha presentado las actividades del Día Medio Ambiente que tendrán un lugar este sábado en el Paseo del Espolón

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo sábado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada en la que como ha explicado el edil se pretende concienciar a los burgaleses sobre la importancia del cuidar nuestro entorno.

La jornada como ha explicado Temiño se organiza conjuntamente con Ecovidrio y Ecoembes, y cuenta con la participación de UBUVerde.

De esta manera, y para lograr esa concienciación medioambiental se han organizado en el Paseo del Espolón, en horario de mañana y tarde, una serie de juegos y gymkanas para niños de 6 a 12 años. Ya por la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de títeres bajo el título 'Reciclando Cuentos'. También en horario vespertino Temiño ha señalado que se entregará a los asistentes a las actividades bolsas de rafia para dejar las botellas en el contenedor. Por otra parte, la fachada del Ayuntamiento se iluminará  de color verde.

Actividades todas ellas que se han organizado, como ha subrayado el edil,  con el fin de concienciar de la importancia del medio ambiente, y de lanzar el mensaje “Cuidemos Burgos”.