Cargando...

El concejal de Medio Ambiente se marca como objetivo terminar con las escombreras en la ciudad

04 de Junio de 2021

El concejal de Medio Ambiente se marca como objetivo terminar con las escombreras en la ciudad

Josué Temiño ha informado de que, en estos momentos, hay localizadas más de 52

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, se marca como objetivo terminar con las escombreras en la ciudad, en estos momentos como ha informado hay localizadas más de 52.

El edil ha recordado que gracias a los planes de empleo de los años anteriores se pudieron localizar 11 dentro del cinturón verde, y otras 11 en el término urbano. A estas 22 hay que sumar las 30 que han identificado los técnicos.

Una situación que como ha indicado “preocupa y mucho” en la concejalía. Para luchar contra esta situación Temiño ha señalado que se están manteniendo reuniones con la Policía Local. Además, desde hoy se lanza una campaña para perseguir estos actos, y poder sancionarlos a través de la Ley de Residuos.

En la campaña que lleva por nombre “Cuidemos Burgos” han participado alumnos del IES Diego Marín Aguilera que han realizado dos videos para poder moverlos por las redes y concienciar a los ciudadanos/as de esta problemática medio ambiental.

Además, a través de 40 mupis municipales se mostrarán imágenes de estas escombreras, y se informará de donde depositar estos residuos.

INTERVENCIONES.- El concejal ha informado de que la Policía administrativa ha intervenido en 29 ocasiones, en la mayoría de las ocasiones a requerimiento ciudadano. De esta manera, el 52% de los avisos han venido de este sector; el 18% han llegado a través de la concejalía; y el 30% a través de actuaciones de oficio de los agentes municipales.

BASURALEZA. – En otro orden de temas, Temiño ha informado de que el próximo sábado 12 de junio se realizará una nueva recogida de basura en el parque de El Castillo. En esta ocasión, se une a esta iniciativa un total de 8 presos del centro penitenciario de Burgos que acudirán acompañados de educadores del centro, y de la directora de la prisión.

ACTIVIDADES. -  Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha presentado las actividades del área para el mes de junio, donde destaca además de la recogida de basura, un paseo por el bosque de Villafría, por el soto de Casteñares, o una ruta de Villatoro a Villimar.

El edil ha recordado que toda la información está en la página web del consistorio.