Cargando...

El concejal de Medio Ambiente señala que el Ayuntamiento trabaja en la limpieza del Parque del Castillo

02 de Noviembre de 2022

El concejal de Medio Ambiente señala que el Ayuntamiento trabaja en la limpieza del Parque del Castillo

Josué Temiño recuerda que la Junta también es titular de los terrenos y les anima a que participen en su adecuación

El concejal de Medio Ambiente, Josúe Temiño, ha informado esta mañana de que la Concejalía de Medio Ambiente ha contratado los trabajos de desbroce de los caminos del parque del Castillo.

Como la edil ha señalado, estos trabajos que durarán tres días y tienen un coste de 2.776€, tienen el objetivo de facilitar la llegada de los servicios de emergencia, como por ejemplo bomberos, en caso de necesidad.

Asimismo, también ha anunciado que se van a realizar labores de limpieza en el Cinturón Verde por un importe de 18.000 €. Unos trabajos que se han incluido en la modificación presupuestaria que está previsto que duren tres semanas, y que se repartirán en tres zonas.

De esta manera y tal y como ha explicado Temiño se trabajará al sur del centro de aves y al norte de los depósitos de agua; al este de los depósitos y hasta las Eras de San Francisco; y al sur de los citados depósitos. En total se actuará en 6 hectáreas.

Sin embargo, y centrado en el parque de El Castillo y su conservación Temiño ha sido claro y ha recordado que la titularidad del lugar no solo es municipal, sino que también está la Junta de Castilla y León.

Por ello, les ha recordado su obligación de mantener la parte del Cinturón Verde que es de su propiedad de la Junta, y ha señalado que desde hace tres años ue existe un Plan de Mantenimiento y Gestión en el que también se contempla su colaboración.

“Hacemos grandes esfuerzos para mantener este pulmón verde en la ciudad, pero necesitamos la colaboración del Gobierno regional”, ha concluido. 

Asimismo, ha señalado que la concejalía de Medio Ambiente ha presentado a los planes de empleo un proyecto para que las brigadas forestales sigan trabajando en el mantenimiento del cinturón verde de la ciudad de Burgos.