Cargando...

El concejal de Medio Ambiente señala que la ciudad, después de 5 años, vuelve a tener en vigor el contrato de gestión de los puntos limpios

16 de Septiembre de 2021

El concejal de Medio Ambiente señala que la ciudad, después de 5 años, vuelve a tener en vigor el contrato de gestión de los puntos limpios

Josué Temiño destaca que desde 2016 “nadie había movido un dedo” para contratar el servicio.

Un nuevo contrato con marca PSOE sale adelante, y presenta como novedad los puntos limpios móviles.

El concejal de Medio Ambiente ha presentado el nuevo contrato de gestión de los Puntos Limpios que comenzará a funcionar este próximo lunes 20 de septiembre, y que tiene como principal novedad el Punto Limpio Movil.

El socialista ha subrayado durante la presentación que desde que finalizó el contrato en 2016 “nadie había movido un dedo” para volver contratar y dotar de este servicio a nuestros ciudadanos. Cinco años, que como ha recordado, han provocado que el servicio se tuviera que pagar a través de reconocimientos de crédito.

“Un contrato más que nos ha tocado sacar adelante”, ha subrayado Temiño.

El objetivo de este contrato como ha indicado el edil es gestionar los puntos limpios de la calle Islas Baleares y de Camino de Valdechoque, además de implantar el punto limpio móvil. Una iniciativa que como destaca está destinada a la recepción, almacenaje y selección de residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria mediante contenedores en las vías públicas.

De esta manera, y como subraya el socialista se facilita la recogida selectiva, se reduce la masa de residuos para su eliminación en el vertedero, y se evitar el vertido incontrolado de algunos desechos voluminosos o escombros.

Entre las novedades de este contrato además del punto limpio móvil, se encuentra la ampliación de horarios. De esta manera el punto ubicado en Islas Baleares abrirá los sábados por la tarde, y el de Valdechoque el domingo por la mañana.

Temiño ha dejado claro que estamos ante “un gran reto de gestión” para la concejalía, además de un reto de concienciación de los ciudadanos. Pero como ha señalado esté servicio mejorará la calidad de vida de los burgaleses, además de proteger y cuidar el medio ambiente.

“Un nuevo contrato que nadie creía en el, una nueva gestión de un Ayuntamiento con marca PSOE”, ha subrayado Josué Temiño.

El contrato que será gestionado por la empresa de inserción Fuendación Lesmes tiene una duración de 5 años, y se ha adjudicado por un importe de 1.229.580 euros.