Cargando...

El concejal de Medio Ambiente subraya la importancia del reciclar

09 de Mayo de 2022

El concejal de Medio Ambiente subraya la importancia del reciclar

Josué Temiño ha presentado la campaña municipal que contará con informadores medio ambientales por la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado la nueva campaña de reciclado que pone en marcha el Ayuntamiento de Burgos.

El edil ha explicado que bajo el título “Reduce, reutiliza, recicla, más - mejor - siempre” se quiere concienciar a los ciudadanos/as sobre la necesidad de reducir el volumen de residuos que se generan y la importancia de reciclarlos.

La campaña, que como ha explicado Temiño, está financiada por Ecoembes con un importe de 33.000 euros se desarrollará hasta el mes de diciembre. Y entre sus actividades ha destacado que se pondrá en marcha una campaña informativa en la calle, donde se informará a los ciudadanos de primera mano.

De esta manera, los informadores ambientales, estarán los miércoles y los sábados –de 11 h a 14.00- desde mayo a diciembre y repartidos por varias zonas de la ciudad, (c/ Santiago, Paseo de El Espolón, San Agustín y c/ Serramagna).

Además, y para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que es el 17 de mayo, el fin de semana del 14 y 15 de mayo se ha programado un taller de Títeres. En concreto, el sábado se representará a las 19 horas la obra “Cuentos desde el bosque”, y el domingo a las 12 horas será el turno de “Reciclando cuentos”. Ambas obras serán los Cuatros Reyes (Paseo del Espolón).

Por otra parte, Temiño ha informado de que se han editado dípticos ilustrativos que se repartirán en los Centros Cívicos y otros edificios municipales, e incluirán información sobre los nuevos contenedores, y lo que se puede reciclar en cada uno de ellos, incluido el 5 contenedor (marrón).