Cargando...

El concejal de Medio Ambiente visita la repoblación de especies en El Castillo

09 de Marzo de 2022

El concejal de Medio Ambiente visita la repoblación de especies en El Castillo

Josué Temiño señala que se han plantado más de medio centenar de especies en la zona que fue afectada por el fuego el pasado verano.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha visitado la zona de intervención del cerro del Castillo afectada el pasado verano por un incendio provocado que arrasó 2.000 metros cuadrados y que ha sido repoblada con 20 árboles de varias especies y 48 arbustos por el Colegio de Arquitectos, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

El edil ha explicado que esta iniciativa medioambiental, pretende tener continuidad en el tiempo con el fin de dotar a la ciudad, año tras año de una serie de árboles en espacios libres.

Asimismo, ha precisado que el objetivo de estas intervenciones es que se pueda apreciar el progreso de las especies y motivar así a otros colectivos para reforzar esta acción.

Temiño ha señalado que se ha empezado por este lugar para paliar las consecuencias del incendio del pasado verano.

La plantación comenzó, como ha recordado, el pasado 1 de marzo con un grupo formado por diez adultos y nueve menores que plantó tres encinas, cinco cipreses de Arizona, cuatro enebros, ocho cipreses comunes y 48 arbustos.