Cargando...

El concejal de Medio Ambiente visita las obras de limpieza del cauce Molinar

13 de Septiembre de 2021

El concejal de Medio Ambiente visita las obras de limpieza del cauce Molinar

Josué Temiño subraya que tras años de abandono por fin se ha actuado en este espacio de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado las obras de rehabilitación que desde el Ayuntamiento se están realizando en el cauce del Molinar, a su paso por el barrio de La Ventilla.

El edil ha destacado que esta actuación que comenzó a finales de la semana pasado ha sido muy demandas por los vecinos, puesto que pedían la adecuación del cauce.

El socialista ha recordado que a lo largo de los últimos dos años se han realizado pequeñas actuaciones de mantenimiento, pero no ha sido hasta ahora cuando el equipo de Gobierno ha presupuestado la limpieza del cauce.

Una limpieza que como ha subrayado ha permitido quitar el fango, ramas… y ver agua cristalina. Además, ha indicado que esta limpieza ha permitido que los patos vuelvan al Molinar.

Temiño ha dejado claro que cuando se quiere se puede, y ha criticado que se ha llegado a esta situación tras años de abandono por los gobierno del PP. “Después de no hacer nada ahora se quejan y vienen ha hacerse fotos”, ha subrayado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Una dejadez que como recuerda provocó una multa de la Confederación Hidrográfica del Duero.

También ha sido con la llegada del actual equipo de Gobierno cuando en el año 2020 se comenzó a trabajar en la elaboración de un censo de regantes.  

En estos momentos, como indica Temiño el Ayuntamiento es el socio mayoritario con un 64% de propiedad, sin embargo ha explicado que se ha sacado un contrato para depurar el censo y cambiar los estatutos (datan de 1976) , recabar información sobre quienes son los comuneros para que estas actuaciones a futuro sean financiadas por todos los integrantes.