Cargando...

El concejal de Medio Ambiente y la concejala de Mujer presentan la campaña “Mujeres con eco”

09 de Marzo de 2021

El concejal de Medio Ambiente y la concejala de Mujer presentan la campaña “Mujeres con eco”

Josué Temiño destaca que el objetivo es fomentar el uso del reciclaje del vidrio.

Estrella Paredes destaca que los contenedores de reciclaje se han vestido con los nombres de cuatro mujeres muy representativas en la historia.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y la concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, han presentado la campaña solidaria de reciclado de vidrio “Mujeres con eco”, junto con el gerente de Ecovidrio Castilla y León, Juan Carlos Agustina.

Temiño ha señalado que el objetivo de campañas de estas características es fomentar el uso del reciclaje del vidrio, y se ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para unir ambas sensibilidades.  

El edil ha señalado que desde Medio Ambiente se quiere potenciar estos actos que fomentan el uso del reciclaje. Temiño ha recordado que Burgos es referente a nivel de Castilla y León en cuanto a reciclado, y se encuentra entra las 5 primeras ciudades a nivel nacional.

El concejal socialista ha recordado que en Burgos se reciclaron en 2020 3.412 toneladas de vidrio, una cifra sensiblemente inferior a las de otros años debido al cierre de la hostelería derivado de la crisis sanitaria.

Por todo ello el responsable de Medio Ambiente ha querido agradecer el compromiso de los burgaleses a la hora de reciclar.

Por su parte, la concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha destacado que los contenedores de reciclaje se han vestido con los nombres de cuatro mujeres muy representativas en la historia. Una acción que como ha indicado da visibilidad a mujeres que en muchas ocasiones fueron injustamente anuladas, tal y como ha señalado.

Las mujeres elegidas han sido Rosa Chacel, Rosalía de Castro, Federica de Pedraza, y Margarita Salas precursoras del feminismo que lucharon y luchan, tal y como ha indicado, por los derechos humanos de las mujeres y la igualdad.

Por último, Paredes ha indicado que los beneficios que se saquen de esta campaña irán a la asociación para la defensa de la mujer La Rueda.