Cargando...

El concejal de Movilidad. Leví Moreno, destaca la importancia de la movilidad sostenible para el Equipo de Gobierno

15 de Septiembre de 2021

El concejal de Movilidad. Leví Moreno, destaca la importancia de la movilidad sostenible para el Equipo de Gobierno

El edil ha informado que coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche los autobuses serán gratuitos el 22 de septiembre

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, se han programado ocho actividades para potenciar la movilidad sostenible, una de las máximas del equipo de Gobierno en esta legislatura tal y como ha informado el edil.

Asimismo, y coincidiendo con esta celebración el servicio de préstamo de bicicletas (Bicibur) será gratuito del 16 al 22 de este mes, y el día 22 coincidiendo con el Día sin Coche no habrá que pagar por el uso de los autobuses urbanos.

Moreno ha indicado que las  actividades, algunas de ellas desarrolladas en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar y Zona G, tienen el objetivo de potenciar el uso de los autobuses urbanos, la bicicleta o el patinete eléctrico, sin olvidar los desplazamientos a pie. Alternativas todas ellas, como ha resaltado el socialitas, respetuosas con el medio ambiente.

Entre las actividades que se van a desarrollar el sábado  18 de septiembre en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y en el aparcamiento de Santa Teresa habrá  un circuito de patinetes eléctricos. Además, durante el fin de semana en la plaza Entrerríos se va a celebrar un torneo de Bici-Polo en el que participan 13 equipos de diferentes ciudades españolas y de Portugal. Y mientras estas actividades se desarrollan el domingo se instalarán en el paseo Sierra de Atapuerca 5 carpas tematizadas sobre movilidad sostenible.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar pone en marcha el día 22 de septiembre la actividad “Ven en Bici al polígono”, además los trabajadores que se desplacen a trabajar al Polígono entrarán en el sorteo de una bicicleta. Y sumada a esta actividad el día 21 se celebrará una jornada sobre Movilidad Sostenible, que se desarrollará de forma telemática.

Por su parte, desde la Asociación Zona G como ya viene siendo tradicional, el 22 de septiembre en la calle Francisco Grandmontagne se organizará el “Parking Day Animado”, una actividad donde las zonas verdes sustituirán a las plazas de aparcamiento, y se podrá disfrutar de diferentes actividades.