Cargando...

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, informa de que la nueva línea circular ya está en funcionamiento

01 de Septiembre de 2021

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, informa de que la nueva línea circular ya está en funcionamiento

El recorrido permitirá unir el Hospital de Burgos con la Universidad

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado de que hoy entra en funcionamiento la línea circular que conecta la Universidad con el Hospital a través del bulevar.

Estas nuevas líneas se denominarán C1 y C2, y como ha recalcado el edil demuestran la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la movilidad y por da un mejor servicio a los ciudadanos/as, además de potenciar el uso de un medio de transporte sostenible como es el autobús.

La línea, que estará en pruebas los 5 próximos meses, funcionará de lunes a viernes, tendrá una frecuencia de 30 minutos, mientras que el fin de semana como ha explicado Moreno se mantendrá la actual línea 22.

Asimismo, ha recordado que para poder proporcionar este servicio ha sido necesario contratar a cinco nuevos conductores.

Moreno ha señalado que la prueba de fuego para ver el funcionamiento de la línea llegará con el comienzo del curso universitario.

CAMBIOS. - Por otra parte, y siguiendo con la Movilidad el concejal ha informado de que hoy se han producido algunos cambios en otras líneas, como la 18, Fuentecillas, cuya última parada estará a partir de ahora en la calle Rosa Sensat. También hay cambios en la línea 10 que una vez concluida la urbanización de la zona de El Plantío volverá a pasar al lado del río, lo que permitirá que llegue más rápido a la Avenida de los Derechos Humanos.

Por último, ha señalado que la línea 23 variará su recorrido para pasar a partir de ahora por el Barrio de San Cristóbal.

Cambios que como ha indicado el edil serán permanentes tras haber analizado el funcionamiento de las mismas en los últimos meses y atendiendo a las demandas ciudadanas.

Leví Moreno no ha descartado nuevos cambios puesto que como ha destacado un mapa de líneas de autobuses no se puede quedar anclado durante 20 años ya que la ciudad se transforma y hay que dar servicio según los cambios urbanísticos que puede haber.