Cargando...

El concejal de Movilidad anuncia la puesta en marcha de una lanzadera desde el centro para coger el AVE

13 de Julio de 2022

El concejal de Movilidad anuncia la puesta en marcha de una lanzadera desde el centro para coger el AVE

Leví Moreno destaca que el recorrido permitirá llegar al tres de las 7 de la mañana.

Balance positivo de la iniciativa “Kiss and Go” que se abre a más centro de la capital.

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado que con motivo de la llegada del AVE a Burgos el próximo 22 de julio se pondrá en marcha un autobús urbano a modo de lanzadera para trasladar a los viajeros que quieran coger el AVE que saldrá a las 7 h desde la estación Rosa Manzano con destino Valladolid y Madrid.

El autobús, como ha explicado, saldrá a las 6:25 horas desde los Soportales de Antón, discurrirá por Plaza de España, Avenida de la Paz, Avenida Castilla y León, cruce con Esteban Sáez Alvarado y estación Rosa Manzano, en un recorrido que durará entre 18 y 20 minutos.

Línea Búho. – En otro orden de temas, Moreno ha anunciado cambios en parte del recorrido que realiza la línea 87 (conocida como línea Búho) a partir del 1 de septiembre debido al escaso número de usuarios. De esta manera, el inicio desde Carretera de Arcos y el final en Villímar se mantienen, y los cambios vendrán a partir de San Juan de Lagos, lo que hará que la línea discurra por el barrio de Vistaalegre (c/ Condesa Mencía, Conde Lucanor, Esteban Saez Alvarado, Avenida Castilla y León) para conectar con la carretera de Poza a la altura de la parada del asilo.

KISS AND GO. - Por último, el edil ha hecho balance de la experiencia piloto denominado “Kiss and Go”, (besa y vete) que se puso en marcha en los colegios de Fuentecillas y San Juan de los Lagos para favorecer la movilidad en el tráfico a la hora de dejar a los niños en el colegio.

Para conocer cómo ha ido la experiencia se han hecho una encuesta en ambos centros en las que han participado un total de 138 familias (60 de Fuentecilla y 78 de Jueces de Castilla).  La mayoría de las familias encuestadas que han utilizado este método, consideran que la experiencia ha sido positiva, y un alto porcentaje sostiene que mejora la seguridad, además de que la mayoría opina que les gustaría que siguiera el próximo curso.

Por ello, y ante estos resultados Moreno ha explicado que se va a proponer a estos dos colegios seguir con este proyecto. Además, ha señalado que el equipo de Gobierno está dispuesto a que más colegios se sumen a la iniciativa si así lo deciden.