Cargando...

El concejal de Movilidad anuncia que el cambio de tarjetas de autobús comenzará el próximo 16 de febrero

09 de Febrero de 2021

El concejal de Movilidad anuncia que el cambio de tarjetas de autobús comenzará el próximo 16 de febrero

Leví Moreno informa de que el proceso, que es gratuito, se podrá hacer durante tres meses

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado esta mañana que desde el próximo martes 16 de febrero comenzará el cambio de las tarjetas de autobús urbano que se alargará durante tres meses. Un cambio que como ha detallado afectará a 137.000 tarjetas.

Las tarjetas rojas, las genéricas, se podrá cambiar en los ocho centros cívicos de la ciudad en horario de mañana (9 a 13 h)  y de tarde (16:30 a 19:30 h). Mientras que las tarjetas especiales (jóvenes, familias numerosas, jubilados o personas con minusvalía) se cambiarán en la Oficina de Movilidad situada en la Plaza Virgen del Manzano, y en este caso será necesario tener cita previa.

Moreno ha precisado que el cambio de tarjeta no tendrá ningún coste para el ciudadano, sin embargo ha aclarado que el coste máximo que se traspasará de una tarjeta a otra será de cuatro euros.

Por último, y como novedad el edil ha señalado que a partir de ahora los menores de 13 años deberán tener la nueva tarjeta para acceder al autobús de forma gratuita. Tarjeta que también se deberá adquirir en las oficinas de movilidad, en Virgen del Manzano.

Nuevo Mapa.- Moreno también se ha referido al nuevo Mapa de Línea de Autobuses Urbanos que empezó a funcionar el pasado mes 1 de enero y ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha, destacando la buena respuesta que está teniendo por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, ha precisado que no se puede hacer una comparativa con el pasado año puesto que estamos condicionados con la pandemia, y afectados por factores como el toque de queda a las 20 horas.

El concejal de movilidad, si que ha realizado un pequeña comparativa, entre el mes diciembre de 2020 con el antiguo mapa y el mes de enero con el nuevo, y se puede ver que el número de usuarios se ha incrementado un 6%, hasta los 599.254 viajeros.

Sobre las líneas, ha señalado que la línea 1 sigue siendo la más utilizado; mientras que la 2 -que creó cierta polémica- ha aumentado su uso un 16%; la 3 también esta funcionando muy bien e incorpora un cambio a las 15 horas para dar servicio al HUBU; la  línea 18  también  ha subido un 20% su uso, incluso se ha tenido que reforzar  en algunas horas.

Moreno ha concluido señalando que los ciudadanos están respondiendo a los nuevos cambios, y destaca que se seguirá observando la evolución de las nuevas líneas, y no descarta realizar pequeños cambios si fuera necesario.

Por último, ha animado a los burgaleses a utilizar el transporte público, que sigue siendo seguro y respetuoso con el medio ambiente.