Cargando...

El concejal de movilidad anuncia que el nuevo mapa de autobuses entrará en vigor a principios de año

11 de Noviembre de 2020

El concejal de movilidad anuncia que el nuevo mapa de autobuses entrará en vigor a principios de año

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado esta mañana de que el nuevo mapa de autobuses de Burgos entrará en vigor a principios de año tras las últimas modificaciones realizadas sobre el documento.

El responsable del área ha señalado que aunque el mapa se aprobó en mayo de 2019 –al que se le ha hecho alguna modificación- ha sido necesario subsanar algunos problemas que presentaba para poder ponerse en marcha. Entre ellos, ha detallado que ha sido necesario contratar a 13 nuevos conductores, se ha adaptado el programa informático y se ha adquirido 5 nuevos autobuses urbanos.

El edil ha destacado que se trata de un mapa “más eficiente y cómodo” para todos los usuarios, que atiende las necesidades y reivindicaciones planteadas por los vecinos.

Centrándose en las líneas ha señalado que las últimas modificaciones aprobadas pasan por la unificación de las líneas 2 y 12 para que la zona sur esté conectada con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la Estación de Tren.

Un cambio que en palabras de Moreno beneficiará no solo a los vecinos de la zona sur, sino a los viajeros que quieran hacer conexiones con la estación de autobuses y la de trenes.

Asimismo, y según ha explicado Moreno también se producirán cambios en la línea 7 y la línea 39. Esta última que se recuperará dada la demanda de la misma para garantizar conexiones entre el barrio del Pilar y el complejo asistencial de la ciudad. Además, ha destacado que antes de la pandemia esta línea era utilizada por 50.000 viajeros.

Además, se ampliará la línea 18, desde el barrio de Fuentecillas hasta María Pineda.  También ha destacado que la línea 4 mantendrá sus paradas  en el Hospital Divino Valles, más necesarias que nunca puesto que ahora se ubica allí el Punto de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria.

En resumen, el concejal de Movilidad ha destacado que estamos ante una serie de cambios técnicos que van a facilitar el servicio a todos los ciudadanos.

Moreno ha informado de que desde el Ayuntamiento se lanzará una campaña informativa para que todos los ciudadanos/as conozcan los cambios que se van a llevar a cabo.