Cargando...

El concejal de movilidad anuncia que la avenida Palencia se abre a los peatones durante este fin de semana

14 de Mayo de 2020

El concejal de movilidad anuncia que la avenida Palencia se abre a los peatones durante este fin de semana

Temiño subraya que el objetivo de esta “ambiciosa” medida que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno es dar más espacio a los burgaleses durante sus paseos en este confinamiento

El concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha anunciado esta mañana que la avenida Palencia, entre los puentes Castilla y Veterinaria, sufrirá cortes de tráfico durante el fin de semana, y sumará a las calles que ya se cortaron al tráfico la semana pasada.

Una iniciativa “ambiciosa” del equipo de Gobierno que como ha recordado Temiño tiene  el objetivo de habilitar espacio para los peatones durante sus paseos en este confinamiento.

El corte en esta avenida, entre los puentes Castilla y Veterinaria, se realizará solo en uno de los carriles en horario de 11 a 22 horas que pasará a ser peatonal.

Asimismo, ha señalado que durante el fin de semana se volverán a corta al tráfico las calles San Pablo, Santander, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Igualdad, y Roma. En esta ocasión varían los horarios y las zonas serán peatonales de 11 a 14 y de 19.30 a 22.30 horas.

Los cambios, con respecto a la semana pasada, se producen en las comerciales calles Miranda y Grandmontagne que con el objetivo de no perjudicar a los comercios solo se cerrarán a la circulación el domingo de 11 a 14 y de 19.30 a 22.30 horas.

Además, Temiño ha anunciado que como medida complementaria se van a instalar 132 puntos de información por toda la ciudad, en concreto se colocarán vallas que contarán con lonas donde se lanzarán mensajes a los peatones.

Por último, el concejal de movilidad ha señalado que para que no se produzcan problemas con los autobuses el fin de semana en las calles San Pablo y Santander, que serán peatonales durante unas horas, se ha procedido a realizar cambios en las líneas y en las paradas.