Cargando...

El concejal de Movilidad destaca que 26 paradas de autobús urbano se harán accesibles en los próximos meses

02 de Junio de 2021

El concejal de Movilidad destaca que 26 paradas de autobús urbano se harán accesibles en los próximos meses

Leví Moreno señala que paralelamente se está trabajando en el proyecto de otras 27 paradas

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado esta mañana de que han dado comienzo la obras en 26 paradas de autobús urbano para hacerlas accesibles. De esta manera, y como ha destacado el equipo de Gobierno sigue demostrando la importancia de la movilidad en la ciudad.

Los trabajos, como ha destacado, comenzarán el pasado lunes, 31 de mayo, y se prolongarán hasta la primera semana de octubre, con un presupuesto de 316.000 euros.  El concejal ha destacado que el Ayuntamiento solo aportará 80.000 euros, puesto que el resto de la cantidad será financiado por la Junta de Castilla y León.

Asimismo, ha destacado que siguiendo con el compromiso del Ejecutivo por la movilidad ya se está trabajando en la redacción del proyecto de otras 27  paradas. 

El fin de la actuación, como ha destacado Moreno, es conseguir la accesibilidad universal al transporte público de los colectivos más vulnerables consiguiendo un doble fin, el acceso de todos los ciudadanos al transporte público independientemente de discapacidad, edad, etc. y el segundo fin medioambiental, ya que al aumentar el uso del transporte colectivo en detrimento del vehículo privado se reduce la contaminación atmosférica y acústica.

De esta manera, y como ha subrayado el edil mejoramos la calidad ambiental de la ciudad, y conseguimos crear una mejor ciudad, y una mejor vida para sus habitantes.

OBRAS.-  Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten fundamentalmente en la adaptación de las paradas de autobús mencionadas a la condiciones exigibles de accesibilidad vigentes, mediante ampliación de espacios del entorno, la nueva pavimentación con baldosas podotáctiles detectables por invidentes, reubicación de elementos de mobiliario, colocación de apoyos isquiáticos y eliminación de aparcamiento en estas áreas con objeto de disponer de espacios libres de obstáculos en los puntos previstos para la subida y bajada de pasajeros del transporte urbano 100% accesibles.