Cargando...

El concejal de Movilidad informa de que el próximo lunes comenzará el buzoneo del nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos

16 de Diciembre de 2020

El concejal de Movilidad informa de que el próximo lunes comenzará el buzoneo del nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos

Leví Moreno ha indicado que los cambios, que entran en vigor el próximo 1 de enro, ya se puede ver en la página web.

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos repartirá por los buzones de los ciudadanos/as  de Burgos desde el próximo lunes, 21 de diciembre, un total de 80.000 folletos con el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos, que se podrá en marcha el próximo 1 de enero.

Además, y como ha destacado el edil se hará publicidad de estos cambios en los propios autobuses, marquesinas y mupis de la ciudad con el objetivo de que todos los burgaleses/as conozcan los cambios en las líneas de primera mano.

Cambios que como ha explicado ya se pueden ver en la web municipal www.aytoburgos.es, y consultar en la aplicación Moovit.

Moreno ha dejado claro que estamos ante un mapa más eficiente en cuanto a horarios, más sostenible y más accesible. Un mapa que como ha destacado va a dar cabida a las nuevas zonas de la ciudad.

El concejal apunta que la información se manda ahora, a quince días del cambio, para que esta sea lo más reciente posible.

“Tenemos claro que lo estamos haciendo en tiempo y forma”, ha subrayado.

En la misma línea ha informado de que el cambio de las tarjetas de autobuses, se realizará a partir de la segunda quincena de enero. Un cambio que será gratuito, y en el que como ha dejado claro ningún usuario perderá el saldo.

“La ciudad contará con tarjetas más eficientes y modernas”, ha recordado.

En otro orden de temas, ha avanzado que se está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Movilidad. Moreno ha destacado que se está revisando como poner la excepcionalidad de circulación en algunas vías de 30 km/ para que los vehículos puedan circular a 50 km/h, y ha puesto como ejemplo  algunos puntos de la ciudad como los enlaces con el barrio de Villatoro o Cortes.

Además, se está revisando la regulación de las autocaravanas en el centro de la ciudad.