Cargando...

El concejal de Movilidad informa de que la ciudad contará con 60 nuevos aparcamientos para bicicletas y para VMP

02 de Noviembre de 2021

El concejal de Movilidad informa de que la ciudad contará con 60 nuevos aparcamientos para bicicletas y para VMP

Leví Moreno destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad Sostenible

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha visitado esta mañana uno de los 60 nuevos aparcamientos para bicicletas y para vehículos de movilidad personal (vmp) que en las últimas semanas se están colocando por toda la ciudad.

Unos trabajos que, como ha destacado el edil, se están haciendo a cargo de la última modificación presupuestaria y que tienen un presupuesto, tal y como ha informado, de 65.734 euros.

Moreno ha destacado que como novedad se han diseñado aparcamientos en los que destacan los colores, con el objeto de hacerlos más atractivos, y que se han ubicado en la calle Conde Lucanor o en la calle Abad Maluenda.

El edil ha incidido en que el objetivo de estos trabajos es  facilitar el uso de las bicicletas y de los vehículos de movilidad personal con el fin de hacer realidad una de las apuestas del equipo de Gobierno: la movilidad sostenible.

Por último, ha destacado que estos nuevos aparcamientos se están poniendo sobre la calzada no en las aceras para que los usuarios puedan hacer uso de estas dotaciones de una manera segura.

AUTOBUSES. – En otro orden de temas, pero siguiendo con movilidad, el edil ha informado de que el autobús municipal ha tenido un total de 873.025 usuarios en el mes de octubre,  lo que supone un 19,6% más respecto al mismo mes del año pasado.

“Vemos que el autobús se está recuperando tras meses en los que hemos estado limitados por el aforo debido a la crisis sanitaria” ha señalado Moreno a la vez que ha incidido en que poco a poco se van recuperando los datos previos a la pandemia lo que demuestra, según sus palabras, que los ciudadanazos confían en los autobuses urbanos.