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El concejal de Turismo, Leví Moreno, destaca la apuesta decidida del equipo de Gobierno por el turismo en un verano “difícil” lastrado por la crisis del COVID-19

06 de Julio de 2020

El concejal de Turismo, Leví Moreno, destaca la apuesta decidida del equipo de Gobierno por el turismo en un verano “difícil” lastrado por la crisis del COVID-19

El concejal de Turismo, Leví Moreno, ha sido realista esta mañana al señalar que estamos ante un “verano difícil” a nivel turístico este año, puesto que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19.  Sin embargo, ha sido rotundo al señalar que desde el Ayuntamiento se está trabajando duro y haciendo una “apuesta decidida y fuerte por el turismo”.  Entre otras mucha acciones se va a constituir una mesa de calidad turística, se va iniciar un promoción en Shangai , se va a reforzar la página Web …sin olvidar los diálogos en evolución que comienzan a finales de mes.

El edil ha sido franco al señalar que este año hay que enfocar bien las acciones y aprovechar el tirón de eventos como la vuelta a Burgos, pero sobre todo cree que hay que aprovechar para sembrar y recoger los frutos en unos meses.

Asimismo ha señalado que aunque este año, siendo realistas, va a ser un mal año, y ha añadido que hay que trabajar duro para que el 2021 sea el gran año de la historia del turismo en Burgos. Un año el que como ha recordado el Ayuntamiento y la Diputación va a ir conjuntamente a INTUR y FITUR donde se va a hacer un esfuerzo extra para promocionar Burgos.

“La intención de este equipo de Gobierno es llevar un gran stand en 2021 con el VII centenario de la Catedral como referente”, ha destacado.

Sin embargo, ha sido claro la prioridad es trabajar para este 2020, algo que el equipo de Gobierno no ha dejado de hacer, y como fruto de este trabajo esta misma semana se va a constituir la mesa de calidad turística. Moreno ha recordado que una de sus primeras acciones como responsable del área fue retomar el programa  de Calidad Turística en Destino (Sicted),   al que hasta el momento se han adherido más de 35 empresas.  De esta manera, y como destaca Moreno, Burgos se va a convertir en un destino turístico certificado con calidad. Además, en la mesa, con la que no contábamos desde el año 2017,  estarán representados partidos políticos, la Federación de Hostelería, la Federacion de Comercia, y se invitará a la Cámara de Comercio y a la Diputación.

“El objetivo es ir de la mano todas las organización y que la ciudad de Burgos sea un destino de excelencia turística. Hay que dar un paso más adelante en la promoción turística, y la excelencia turística debe ser un referente”, ha subrayado Moreno.

Además, ha recordado que  se está trabajando en la campaña de promoción que se ha puesto en marcha para combatir las consecuencias del Covid-19 . Una campaña en la que como ha recordado se van a invertir 44.000 euros, sin embargo ha recordado que con el convenio que se ha hecho a través del Diputación la inversión en turismo va a ser de 100.000 euros en los próximo meses

“Creo que es una inversión decidida, fuerte y que llega en un momentos cruciales para nosotros”, ha destacado el concejal de Turismo.

Moreno se ha mostrado consciente de que existen críticas por no sacar antes esta campaña, pero ha recordado que el equipo de Gobierno llevó su propuesta de promoción el 8 de junio, y se quedo sobre la mesa por no contar con los votos suficientes.

“Es cierto que vamos un poco tarde, pero es clave acertar con el cuándo,  y en Burgos agosto con la vuelta ciclista a la provincia va a ser clave, puesto que vamos a poder promocionar Burgos en lugares como País Vasco, Cantabria o el País Vasco Francés, donde tenemos turistas potenciales”, ha recalcado.

Moreno tiene claro que la  clave es atraer dando seguridad, y sembrado. “Va ser clave dar seguridad al Camino de Santiago, y hay que sembrar de cara al turista extranjero. Este año muchas fronteras van a estar cerradas, pero vamos a lanzar una campaña en el metro de Shangai, con un coste de 200 euros, que va a permitir que nos vean 11 millones de chinos”, ha concluido.  

En opinión del edil no hay que gastar a lo loco, y menos en estos momentos, hay que enfocar bien y eso, como ha indicado, es lo que está haciendo el equipo de Gobierno sembrar los frutos en el mercado extranjero para recoger los frutos el año que viene.

Por último, ha recordado que  a finales de julio empiezan en la Catedral la actividad “Diálogos en Evolución”, el primero centrado en turismo, y luego seguirán las diferentes áreas. El coste como ha indicado no va a ser alto, pero va a convertir a Burgos en un referente nacional.

MÁS ACCIONES TURÍSTICAS. -  Además, en los próximos días se va a poner en marcha la campaña de escaparates que permitirá la promoción interna del comercio y de los negocios locales de nuestra ciudad; y ha señalado que hoy está en nuestra ciudad una reconocida influencer, con miles de seguidores en instagram,  que va a participar en la promoción de nuestra ciudad a través de  un proyecto piloto en el que participan varias Ciudades Creativas de la Cultura.